REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 3 de Octubre de 2003
193º y 144º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-S-2003-007640
Corresponde a éste Tribunal de Control N° 2, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, fundamentar la Medida Cautelar Sustitutiva, celebrada en fecha 26-09-03 a favor de Richard José Colmenarez, Venezolano, de estado Civil Soltero de 26 años de edad, de profesión u oficio Obrero, titular de la Cédula de Identidad N° 13.266.127, domiciliado en la carrera 7 con calle 3 del Barrio San Francisco, Barquisimeto Estado Lara y a tal efecto observa:
Que en fecha 24/09/03 los funcionarios Policiales Franklin Saavedra y el Cabo 2° José Bello, procedieron a verificar un vehículo Marca: Chevrolet, Color: Azul, Año: 1985, Placas: MDY-905, donde el mismo había sido requerido por el Exp. (6-062170) de fecha 11/01/02 ( Hurto de Vehículo) por la sub- Delegación Las Acacias Estado Carabobo.
La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de este Estado, tuvo conocimiento en virtud del procedimiento realizado por Funcionarios antes mencionados.
Una vez llegada las actuaciones a la Fiscalía solicito al TRIBUNAL DE Control se Decretara Medida Cautelar Sustitutiva de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTES DEL HURTO Y ROBO, previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos y continuar la investigación por el procedimiento ordinario.
Ahora bien realizada la audiencia Oral en fecha 26-09-03 el Tribunal ordenó continuar las investigaciones por el procedimiento ordinario y consideró procedente decretar medida Cautelar sustitutiva de conformidad con el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Debiendo el imputado presentarse cada 15 días ante la oficina de la U.R.D.D, a partir del día 27/09/03 y no ausentarse del Estado Lara.
Así reconoce el derecho fundamental a la libertada individual, el cual surge como imperativo jurídico en nuestro sistema positivo, de las propias disposiciones de la carta Constitucional, cuyo precepto primario es a su vez desarrollado por los artículos 9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal, normas estas que se hacen efectiva al sistema de juzgamiento entronizado en el país y que parte de la libertad como regla y privación de la misma su excepción.
DISPOSITIVA
Por lo antes expuesto este Tribunal de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del Ciudadano RICHARD JOSÉ COLMENAREZ GONZALEZ, plenamente identificado en autos.
La Juez de Control N°2
El Secretario
Abog. Astrid Liscano.