REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto

Barquisimeto 20 de Agosto de 2.004
194° Y 145°

ASUNTO: KP01- S - 2004- 13123

Vista la solicitud de Sobreseimiento de la Causa formulada por el (la) ciudadano (a) Abg. Norma María Consenza Amarista Fiscal Quinta del Ministerio Público del Estado Lara de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 34 Ordinal 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 108 Ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado de Control para decidir observa:

El presente asunto se inició en virtud de la denuncia interpuesta por el ciudadano Orlando Antonio Querales Suárez, ante la Seccional San Juan del entonces Cuerpo Ténico de Policia Judicial hoy C.I.C.P.C, manifestando que estaciono su vehículo, frente al terminal de pasajeros, mientras enviaba una encomienda y al regresar, se percato de que personas desconocidas sustrajeron de su automovil una caja pequeña, contentiva de seis piezas quirurgicas, el gato hidraulico y un par de zapatos deportivos

Coincide este juzgador con la representación Fiscal, que nos encontramos en presencia del Delito de Hurto Agravado, tipificado en el Artículo 454 ordinal 8 del Código Penal; sin embargo se observa que en el presente caso no emergen suficientes bases para solicitar enjuiciamiento alguno, no existiendo razonable posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, por el tiempo transcurrido desde la comisión del delito.

Por lo antes planteado y considerando este sentenciador que el sistema del ejercicio de la acción penal es un sistema semí- absoluto, por lo que respecta a los delitos de acción pública, como lo es en el caso de autos ya que la titularidad y el ejercicio de la acción penal en dichos delitos pertenece al Estado a través del Ministerio Público de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 285 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 11, 24 y 108 del Código Orgánico Procesal Penal, razón por la cual el Ministerio Público se encuentra facultado para solicitar el sobreseimiento de la causa, tal como lo hizo en el presente caso. Por cuanto el Tribunal ha evaluado el mérito de las actuaciones presentadas y concluye que efectivamente, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación por lo cual es procedente decretar el sobreseimiento de la causa. Así se decide.

DECISION

Por las razones anteriormente expuestas éste Juzgado de Control N° 5 Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley Decreta el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al ciudadano Desconocido. Notifíquese a las partes y al Fiscal del Ministerio Público, indicándole el N° 13F5-0546-01. Remítase en su oportunidad legal las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara a los fines de su conservación y archivo del mismo. Cúmplase.

Juez de Control N° 5


Abg. Ramón Aguilar.

La Secretaria



RA/León.R.J