REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 08 de noviembre de 2005
195º y 146º

ASUNTO : KP01-P-2005-010676

De la revisión del presente asunto se constató, que la audiencia especial de presentación del imputado ROBERT FRANCISCO YAJURE GOMEZ, realizada el 29-08-05, en este Despacho por el Juez Reinaldo Efigenio Rodríguez, quien decretó Medida Judicial Preventiva Privativa de libertad, de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal y habiendo transcurrido desde la referida fecha más de treinta (30) días, sin que la fiscal sexta del Ministerio Público haya presentado el acto conclusivo correspondiente, ni solicitado la prórroga, de conformidad con el 4to. aparte del artículo 250 ejusdem, razón por la cual se decide lo siguiente:

El artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en su sexto aparte dispone un término de caducidad, referido a que si el Fiscal del Ministerio Público, no presenta ante el Juez de Control cualesquiera de las actuaciones que este artículo ordena, el Juez de Control deberá ordenar inmediatamente la libertad sin que nadie le impulse la actuación o coaccione para hacerlo, lo cual no obsta, en manera alguna, para proseguir con el procedimiento incoado por el Ministerio Público en contra del imputado.

DISPOSITIVA

Por todas las consideraciones que anteceden este TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, PROCEDIENDO DE CONFORMIDAD CON EL 6TO. APARTE DEL ARTICULO 250 EJUSDEM, DECRETA al ciudadano ROBERT FRANCISCO YAJURE GOMEZ, titular de la cédula de identidad N° 15.399.198, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD CONTENIDA EN LOS ORDINALES 3RO. Y 4TO. DEL ARTICULO 256 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, consistente en presentación cada (8) días ante las oficinas de alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal y prohibición de salir del estado sin autorización del Tribunal. SE ORDENA LA INMEDIATA LIBERTAD DEL IMPUTADO. LIBRESE LA DE LIBERTAD. OFICIESE AL DIRECTOR DEL CENTRO DE RECLUSION DE JURIBANA E INFORMESELE DE ESTA DECISION. NOTIFIQUESE A TODAS LAS PARTES. CUMPLASE. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos: 1, 4, 6, 7, 12, 13, 250 (6to. aparte), 256 y 282 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 2, 26 y 49 de la Constitución vigente.

JUEZ TERCERA DE CONTROL

ABOG. YAMELY GONZÁLEZ GALVAN


EL SECRETARIO