REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecución
TRUJILLO, 29 de Junio de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : TL01-P-2000-000324
ASUNTO : TL01-P-2000-000324
ORDEN DE APREHENSIÓN
Revisada como ha sido la presente causa se observa:
PRIMERO: Que en fecha 02 de Abril de 2004 este Tribunal de Ejecución N° 02 de este Circuito Judicial Penal, acordó revocar el beneficio de destacamento de trabajo al penado JOSÉ LUIS ACOSTA DÍAZ, titular de la Cédula de Identidad N° 11.916.762 y a su vez acordó mantener la reclusión del penado JOSE LUIS ACOSTA DIAZ, en la Fundación Verdaderamente Libres, ubicada en la Carretera Nacional Vía Barinitas, Sector Guanapa,. frente a la Farmacia El Cristo, Barinas, Estado Barinas, bajo la responsabilidad del ciudadano José Velásquez Sayago, Director Nacional de Tratamiento, quien debería informar mensualmente a este Tribunal, sobre la evolución del penado y cualquier otra circunstancia que se presentare con relación a éste.
SEGUNDO: Consta en la causa comunicación de fecha 05/08/04 suscrita por el ciudadano José Velásquez Sayago Dirección nacional de tratamiento de la “Fundación Verdaderamente Libre de Venezuela”, en el que informan que el penado José Luis Acosta Díaz, tomó la decisión de abandonar el tratamiento el día 03 de Agosto de 2004.
TERCERO: Ante tales circunstancias este tribunal considera que lo ajustado a derecho es proceder a dictar una orden de aprehensión del mencionado penado y una vez capturado sea puesto a la orden de este tribunal de ejecución de inmediato, a los fines de su reclusión.
DECISIÓN
Por las razones antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TRUJILLO ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA DECRETAR: PRIMERO: La Privación Judicial Preventiva de libertad al penado JOSÉ LUIS ACOSTA DÍAZ, titular de la Cédula de Identidad N° 11.916.762. Una vez aprehendido se ordena sea puesto a disposición inmediata de este Tribunal de ejecución, a los fines de su reclusión. SEGUNDO: Se acuerda solicitar nuevamente los antecedentes penales. TERCERO: Se acuerda oficiar a los distintos Cuerpos de Seguridad con competencia a nivel Nacional a los fines de su aprehensión y notificar de la presente decisión a la representación fiscal y defensa. Ofíciese lo conducente.
La Juez de Ejecución N° 02
El Secretario administrativo
Abg. Lexi Matheus
Abg. Diana Farías