REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Barquisimeto, 09 de Marzo de 2006
AÑOS: 195° Y 147°
ASUNTO: KP01-P-2005-011040.-
Visto el escrito que antecede de fecha 06 de Marzo de 2006, a través del cual la Dra. CARMEN A. PEROZO H, actuando en su condición de Defensora Privada del ciudadano imputado JORGE ADALBERTO NEGRETE ALVAREZ, C.I 18.949.692, solicita la Revisión de la Medida Cautelar Sustitutiva contenida en el ordinal 1° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que su defendido necesita trabajar y no habiendo acto conclusivo hasta la presente fecha, le imponga una medida cautelar de las establecidas en el Art. 256 ordinal 3ero, quien decide observa:
En fecha 11 de Septiembre de 2005, se realizó Audiencia de Calificación de Flagrancia donde se decreta la Medida Cautelar Detención Domiciliaria bajo vigilancia policial a el ciudadano JORGE ADALBERTO NEGRETE ALVAREZ, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal y continuación del presente asunto por la vía del procedimiento ordinario.
Así mismo se observa, Oficio N° 0098-06 de fecha 15-02-06 que antecede suscrito por el Insp/Jefe (PEL) Pineda Suárez Alfredo R, JEFE DE LA COMISARIA N° 3. De la Fuerza Armada Policial del Estado Lara, a través del cual informan que el Imputado JORGE ADALVERTO NEGRETE ALVAREZ, C.I 18.949.692, fue sometido a la supervisión de medidas cautelares y consta en copias fotostáticas la hora, fecha y firma del ciudadano en el cuaderno de supervisión, lo cual indica que el mismo cumplió con la medida de arresto domiciliario.
En consecuencia, debido a las consideraciones antes señaladas, al tiempo transcurrido, y considerando que el imputado al encontrarse detenido en su residencia tienen limitada su libertad, con los resultados que de ello se derivan, aunado a que la Fiscalía del Ministerio Público no ha presentado el correspondiente acto conclusivo. En razón a todos estos planteamientos, este Tribunal estima procedente sustituir dicha detención por una medida menos gravosa como es la presentación cada ocho (8) días por ante la URDD de este Circuito Judicial Penal y prohibición de acercarse a la victima ni por si ni por interpuestas personas, lo cual permite al imputado el desarrollo de sus derechos fundamentales, constitucionalmente consagrados.
DECISION
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda sustituir la Medida de Detención Domiciliaria del ciudadano JORGE ADALBERTO NEGRETE ALVAREZ, por las Medidas contenidas en el artículo 256 ordinales 3° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual es presentación cada OCHO (8) días por ante la URDD de este Circuito Judicial Penal y prohibición de acercarse a la victima por si mismo o por interpuestas personas. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del mencionado Código. Por último, se acuerda notificar a las partes de la presente decisión. LÍBRENSE BOLETAS Y OFICIO A LA COMANDANCIA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA POLICIAL DEL ESTADO LARA y a la COMISARIA N° 3 ZONA METROPOLITANA. REGISTRESE Y CUMPLASE.
LA JUEZA DE CONTROL N° 05
ABG. YANINA KARABIN MARIN
LA SECRETARIA
|