LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ESTADO TRUJILLO.

Su Juez Natural, Msc. Roberto Sarcos Morán, Cédula de Identidad Nº 3.468.693 quien suscribe; la Secretaria Titular del despacho, Abog. Mireya Carmona Torres, Cédula de Identidad Nº 8.721.077, quien lo refrenda.

ACTUANDO EN SEDE CIVIL, PRODUCE EL PRESENTE FALLO.

Solicitud: 2769
Solicitante: González de Andrade Yolanda Josefina, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.661.348, domiciliada en la Ciudad y Municipio Valera del Estado Trujillo; asistida por la Abogado en ejercicio Lorena Josefina Andrade González, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 58.233.
Motivo: Perpetua Memoria.

SINTESIS PROCESAL
Cumplido el tramite administrativo de distribución de fecha siete (07) de noviembre de dos mil seis (2006), se recibe la presente solicitud, dándosele entrada en fecha trece (13) de noviembre de dos mil seis (2006).
En dicha solicitud la ciudadana Yolanda Josefina González de Andrade, asistida de Abogado, en su condición de universal heredera y/o beneficiaria de su causante José Ramón Andrade, quien falleció ab-intestato en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la Ciudad de Valera, Estado Trujillo el día doce (12) de julio de dos mil seis (2006) a consecuencia de ASISTOLIA E INFARTO CARDIACO, DISFUNCIÓN DE MARCAPASO EXTERNO, tal como se evidencia en acta de defunción, la cual se encuentra agregada a las actas, solicita se declare a ella, YOLANDA JOSEFINA GONZÁLEZ DE ANDRADE, y a los ciudadanos SANDRA DEL CARMEN ANDRADE GONZÁLEZ, RAYZA ANDRADE GONZÁLEZ, RAFAEL RAMÓN ANDRADE GONZÁLEZ, ASDRUBAL ENRIQUE ANDRADE GONZÁLEZ, LORENA JOSEFINA ANDRADE GONZÁLEZ, MARÍA CAROLINA ANDRADE GONZÁLEZ Y RICARDO EMIRO ANDRADE GONZÁLEZ, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 4.661.348; 5.493.843; 5.503.711; 5.764.347; 9.163.758; 9.315.258; 10.030.013 y 12.040.713 respectivamente, como Únicos y Universales Herederos de su común causante José Ramón Andrade, por ser esposa e hijos; todo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.
En fecha 13 de noviembre de 2006, se le da entrada y se insta a la parte a consignar recaudos a fin de pronunciarse sobre la admisión de la solicitud. La ciudadana Yolanda Josefina González de Andrade, asistida de Abogado, consignó recaudos para ser agregados a la solicitud (folios 02 al 17).
UNICA.
Ahora bien, este Juzgador procede a efectuar el correspondiente análisis de las actas acompañadas a la presente solicitud:
Mediante diligencia de fecha 13 de noviembre de 2006, la ciudadana Yolanda Josefina González de Andrade, asistida de Abogado, consignó: Copia Certificada de Acta de Defunción, Certificación de Datos Filiatorios expedido por la ONIDEX Valera, ambas del causante José Ramón Andrade; Copias Certificadas de las Partidas de Nacimiento, Copia Certificada del Acta de Matrimonio del causante con su persona, Certificación de Datos Filiatorios expedida por la ONIDEX Valera de la ciudadana Yolanda Josefina González García de Andrade. Asimismo Justificativo de testigos evacuado ante el Juzgado Primero de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque del Estado Trujillo; donde los ciudadanos: Maritza Coromoto Briceño, Alba Josefina Romero Pacheco y Luis Egardo Pacheco Mendoza, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 12.045.625; 15.952.098 y 9.163.304, respectivamente, estuvieron contestes al exponer: Primero: que conocen suficientemente de vista, trato y comunicación a la ciudadana Yolanda Josefina González de Andrade y a sus hijos Sandra del Carmen Andrade González, Rayza Andrade González, Rafael Ramón Andrade González, Asdrúbal Enrique Andrade González, Lorena Josefina Andrade González, María Carolina Andrade González y Ricardo Emiro Andrade González, desde hace aproximadamente 15 años. Segundo: que si conocieron al señor Andrade. Tercero: que les consta que el ciudadano José Ramón Andrade fue cónyuge de la ciudadana Yolanda Josefina González de Andrade. Cuarto: les consta que el señor José Ramón era el padre legítimo de sus hijos Sandra del Carmen Andrade González, Rayza Andrade González, Rafael Ramón Andrade González, Asdrúbal Enrique Andrade González, Lorena Josefina Andrade González, María Carolina Andrade González y Ricardo Emiro Andrade González. Quinto: saben y les consta que Yolanda Josefina González de Andrade, Sandra del Carmen Andrade González, Rayza Andrade González, Rafael Ramón Andrade González, Asdrúbal Enrique Andrade González, Lorena Josefina Andrade González, María Carolina Andrade González y Ricardo Emiro Andrade González son los Únicos y Universales Herederos del Señor José Ramón Andrade.
DECISIÓN
A tal efecto este Juzgador observa que la exposición formulada por el solicitante, los instrumentos presentados y demás justificaciones que acompañó son suficientes e idóneos para establecer la procedencia de la solicitud, a fin de acreditar el derecho suficiente que le asiste a los ciudadanos: YOLANDA JOSEFINA GONZÁLEZ DE ANDRADE, SANDRA DEL CARMEN ANDRADE GONZÁLEZ, RAYZA ANDRADE GONZÁLEZ, RAFAEL RAMÓN ANDRADE GONZÁLEZ, ASDRUBAL ENRIQUE ANDRADE GONZÁLEZ, LORENA JOSEFINA ANDRADE GONZÁLEZ, MARÍA CAROLINA ANDRADE GONZÁLEZ Y RICARDO EMIRO ANDRADE GONZÁLEZ como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del extinto JOSÉ RAMÓN ANDRADE. Así lo decide este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley especialmente por Ministerio al Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, quedando en todo caso a salvo, derechos de terceros.- Devuélvanse originales las presentes actuaciones y déjese copia certificada para el archivo de este Tribunal.
Dada, firmada y sellada en la sala donde despacha este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. En Trujillo a los catorce (14) días del mes de noviembre de dos mil seis (2006). Años 196º de la Independencia y 147º de la Federación.
El Juez,

Msc. Roberto Sarcos Morán.
La Secretaria,

Abog. Mireya Carmona Torres.

En la misma fecha se publicó el fallo, siendo las: _________________.

La Secretaria,

Abog. Mireya Carmona Torres.

RSM/MCT/gc.