REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, Veinte (20) de Octubre de 2006
Años 196º y 147º
N° DE EXPEDIENTE: KP02-L-2006-587
PARTE ACTORA: Pastor Enrique Mújica Márquez, Eudis José Apóstol León, Henry Rafael Meléndez Perozo, Arnaldo Javier Colmenárez Godoy, Hosley José Mora, Juan Bautista García Mogollón, Carlos Alberto Páez, Alexander Gregorio Hernández, Alexander Alfonso Baptista Hernández, Alexi Peña Pargas, Eberto Eladio Guerra Pérez, Jorge Vergara, José Antonio Pastran, Pedro Enrique Rodríguez Ballestero y Julio José Arrieche Brizuela.
ABOGADO APODERADO DE LA PARTE DEMANDANTE: MAYRA BEATRIZ RODRIGUEZ G, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 114.872.
PARTE DEMANDADA: URBASER BARQUISIMETO, C.A.
ABOGADO APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: MIGUEL ANZOLA CRESPO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 31.267.
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES
Hoy, Veinte (20) de Octubre de 2006, siendo las diez de la mañana (10:00 am.) día y hora fijado para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparece por la parte actora su abogado apoderada MAYRA BEATRIZ RODRIGUEZ G, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 114.872 y por la demandada URBASER BARQUISIMETO, C.A., su apoderado judicial abogado MIGUEL ANZOLA CRESPO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 31.267. Dándose así inicio al acto. Instada como ha sido la mediación por la juez y con el objetivo de dar fin al presente proceso por vía del uso de los medios alternos de resolución de conflictos, las partes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo:
PRIMERO: Toma la palabra la parte accionada quien expone: reconozco los montos reclamados por los trabajadores, en razón a ello, presento en este acto por conceptos laborales que le corresponden a los trabajadores los cuales arrojan el monto de CINCO MILLONES DE SEISCIENTOS UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS BOLIVARES CON SETENTA Y TRES (Bs.5.601.796,73) a razón de salarios suspendidos y el monto de DOS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SETECIENTOS BOLIVARES EXACTOS, (Bs. 2.681.700,00) a razón de los ticket de alimentación, lo cual de ser aceptado por la parte actora, se ofrece pagar de la siguiente manera:
1.- Al ciudadano Carlos Páez, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO BOLIVARES EXACTOS (Bs.382.455,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
2.- Al ciudadano Arnaldo Colmenarez, le corresponde un monto de SEISCIENTOS SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y UN BOLIVARES CON 13/100 CENTIMOS (Bs.606.241,13) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.292.950,00), por concepto de tickets de alimentación.
3.- Al ciudadano José Pastran, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.380.430,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
4.- Al ciudadano Pedro Rodríguez, le corresponde un monto de OCHOCIENTOS VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO BOLIVARES CON 39/100 CENTIMOS (Bs.824.988,39) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CUATROCIENTOS DOS MIL CIENTO CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.402.150,00), por concepto de tickets de alimentación.
5.- Al ciudadano Julio Arrieche, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.380.430,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
6.- Al ciudadano Henry Melendez, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.380.430,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
7.- Al ciudadano Hosley Mora, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.380.430,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
8.- Al ciudadano Pastor Mújica, le corresponde un monto de OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL CINCUENTA Y DOS BOLIVARES CON 25/100 CENTIMOS (Bs.832.052,25) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.393.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
9.- Al ciudadano Jorge Vergara, le corresponde un monto de SEISCIENTOS VEINTIUN MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS BOLIVARES CON 13/100 CENTIMOS (Bs.621.766,13) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.292.950,00), por concepto de tickets de alimentación.
10.- Al ciudadano EUDYS APOSTOL, le corresponde un monto de TRESCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.380.430,00) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES EXACTOS (Bs.183.750,00), por concepto de tickets de alimentación.
11.- Al ciudadano Alexis Peña, le corresponde un monto de CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL CIENTO CUARENTA Y TRES BOLIVARES CON 83/100 CENTIMOS (Bs.432.143,83) por concepto de los salarios que han sido objeto de suspensión y la cantidad de CIENTO NOVENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS BOLIVARES EXACTOS (Bs.197.400,00) por concepto de tickets de alimentación.
Los montos arriba indicados serán cancelados en un pago único a los trabajadores, el día lunes veinte (20) de noviembre de 2006, mediante cheques a favor de cada uno de los actores por los conceptos de salarios que han sido objeto de suspensión y lo que corresponde a los ticktes de alimentación serán cancelados mediante talonarios de tickets el mismo día.
SEGUNDO: La parte accionante con su asistencia toma la palabra y expone: con el propósito de dar por terminada la presente reclamación acepto el planteamiento de la parte accionada, por lo que acepto y recibo los montos y las formas de pagos ofrecidas en este acto de CINCO MILLONES DE SEISCIENTOS UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS BOLIVARES CON SETENTA Y TRES (Bs.5.601.796,73) a razón de salarios suspendidos y el monto de DOS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SETECIENTOS BOLIVARES EXACTOS, (Bs. 2.681.700,00) a razón de los ticket de alimentación, que incluye todos los conceptos reclamados en la presente causa. Igualmente la abogada de los demandantes expone que los referidos ciudadanos JUAN BAUTISTA GARCIA MOGOLLON, ALEXANDER GREGORIO HERNANDEZ, ALEXANDER ALFONSO BAPTISTA HERNANDEZ y EBERTO ELADIO GUERRA PEREZ, le fueron cancelados y están conformes de haber recibido por parte de la empresa los salarios que habían sido objeto de suspensión, así como los correspondientes a los tickets de alimentación por lo que los mencionados ciudadanos desisten de la presente causa.
TERCERO: El lugar del pago será por ante URDD CIVIL en la fecha indicada a las once de la mañana (11:00 am).
CUARTO: La Falta de provisión de fondos en los cheques que se entregarán, dará derecho a la parte actora a pedir la ejecución forzosa de la presente acta de mediación, así como lo correspondiente a las costas procesales.
QUINTO: Este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO en cuanto a la reclamación laboral realizada por los ciudadanos JUAN BAUTISTA GARCIA MOGOLLON, ALEXANDER GREGORIO HERNANDEZ, ALEXANDER ALFONSO BAPTISTA HERNANDEZ y EBERTO ELADIO GUERRA PEREZ, por haber sido cancelados por la empresa y estar conformes con dicho pago.
SEXTO: Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se deja constancia de la entrega de las pruebas consignadas por ambas partes en la oportunidad del inicio de audiencia preliminar. Emítase copias a las partes.
La Juez
Abg. Marbi Sulay Castro Cuello
La Secretaria,
Las partes comparecientes Abg. Marielena Pérez Sánchez.-
|