TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO. Trujillo, 26 de Septiembre de 2006.
196º y 147º

Expediente Nº S1-03632
MOTIVO: MEDIDA DE PROTECCIÓN.
SOLICITANTE: SERVICIO AUTÓNOMO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE TRUJILLANO.

Vista la información emanada del SERVICIO AUTÓNOMO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE TRUJILLANO (SAPNNAT), por cuyo medio informa la permanencia de la adolescente y la niña (se omiten los nombres de acuerdo a previsiones de la LOPNA), quien se encuentra en esa Institución, a la que fue llevada por el Consejo de Protección del Niño, y del Adolescente del Municipio Boconó, Estado Trujillo. El Tribunal observa que a ella se le decretó la Medida de Protección a que se contrae el artículo 126, letra H de la LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, por las razones y circunstancias establecidas en el auto respectivo. En fecha 26-09-2006, compareció la madre de la niña ciudadana LUZ ELENA BALZA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 15.589.636, domiciliada en el Municipio Boconó, Estado Trujillo, quien solicitó le sean entregadas sus hijas quienes se encuentran en el SAPNNAT. El Tribunal considera que el egreso le permite a la niña mantenerse en su grupo familiar a que tienen derecho, así como continuar con su educación. En vista de la solicitud de aplicación de medida de Protección establecidas en los artículos 125 y 126, ejusdem, efecto al cual y en virtud de estas normas de la misma Ley, se acuerda:
PRIMERO: Se ordena el EGRESO de la adolescente y la niña (se omiten los nombres de acuerdo a previsiones de la LOPNA), quienes se encuentran en el SERVICIO AUTÓNOMO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE TRUJILLANO (SAPNNAT), para que sean entregadas a su madre ciudadana LUZ ELENA BALZA, quien deberá responsabilizarse por la protección integral de la referida adolescente y de la niña.
SEGUNDO: Ofíciese lo conducente.

LA JUEZ,

ABG. ZORAIDA PÉREZ DE VALERA


EL SECRETARIO TEMPORAL


BENITO BRICEÑO