REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL
LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, BANCARIO, DEL TRANSITO, OBLIGACIÓN ALIMENTARIA Y CONSTITUCIONAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO. VALERA, 11 DE JUNIO DE 2008. 198° Y 149°
Vista la demanda interdictal de obra vieja o daño temido, incoada por JULIO CESAR ROJO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.460.216, asistido por los abogados CARLOS MUÑOZ NAVA y SIKIU GUANIPA MORENO, Inpreabogado Nros. 78.118 y 74.678, mediante la cual denuncian el peligro inminente existente en el inmueble de su propiedad ubicado al final de la calle 11, entre avenidas 16 y 17, Parroquia Mercedes Díaz, Municipio Valera del Estado Trujillo, específicamente en la planta baja y en la planta alta del lado avecinado con la ciudadana JOSEFA MATHEUS GRATEROL, allí domiciliada en el inmueble Nº 16-59, con motivo de la filtración de aguas negras, la cual esta acreditada en autos con las actuaciones cursantes del folio 06 al folio 22, y muy especialmente con la inspección levantada por este Tribunal el 09 de los corrientes cuyas actuaciones rielan del folio 42 al 51, se resuelve bajo las siguientes:
MOTIVACIONES:
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 786 del Código Civil, 713 y 717 del Código de Procedimiento Civil, se ordena intimar a la querellada de autos JOSEFA MATHEUS GRATEROL, a fin que constituya garantía suficiente para responderle al querellante por los posibles daños acarreados a su inmueble, con motivo de la filtración de aguas negras existentes en el inmueble descrito avecinado por la querellada, hasta cubrir la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES (Bs.7.000,00). Expídase copia certificada de este fallo e intimase a la querellada para su cumplimiento. Así se decide.
EL JUEZ TITULAR,
ABOG. OSCAR ROMERO ACEVEDO
LA SECRETARIA,
ABG. TAULI TIBISAY SALAS R.
Expediente N° 27256
ORA/TTSR/dmdf.