REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecución 01
TRUJILLO, 12 de Mayo de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : TP01-P-2005-001779
ASUNTO : TP01-P-2005-001779


Realizada audiencia oral y pública hoy, siendo las 12:35 de la tarde, se constituyó el Tribunal de Ejecución N° 01, a cargo del Juez Abg. Antonio Moreno Matheus, la Secretaria del Tribunal Abg. Magaly Castro Altuve y el alguacil Gregorio Rivero. El Juez solicita a la secretaria verificar la presencia de las partes dejando constancia que se encuentran presentes el Fiscal XI del Ministerio Público Abg. Juan Marín, la Defensora Pública Penal Abg. Jorge Villamizar, el penado Luís Mijares Matos, la Delegada de prueba Abg. Lucia Digabrielle. El Juez señala a las partes que por rotación de los Jueces de Primera Instancia en lo Penal le fue asignado este Juzgado, motivo por lo cual se aboca al conocimiento de la presente causa.
Se le otorga la palabra a la Delegada a la Prueba, quien manifiesta que ella solicito la audiencia a los fines de que el penado indique los motivos o razones que ha tenido para faltar a la UTASP, lo cual ha incumplido con las condiciones desde que se le otorgó, siendo el caso que en la entrevista fijada el día viernes el penado manifestó en forma verbal su adición a sustancias toxicas y estupefacientes, por tal motivo se recomienda respetuosamente solicitar el apoyo a la Unidad Psiquiatrica, ubicada en Mesa de Gallardo Hospital Prospero Reverendo, a objeto de que reciba la rehabilitación adecuada.
Se le otorga la palabra al penado LUIS MANUEL MIJARES MATOS, titular de la cédula de identidad N° 14.150.391, quien manifiesta: no ha podido asistir a las audiencias por cuanto la policía lo molesta, lo despoja de sus pertenencias, y estuvo hospitalizado por golpes recibido por funcionarios policiales, y me comprometo a cumplir con las condiciones que me fueron impuestas y me voy a dejar ayudar.
Se le otorga la palabra a la Defensa Pública quien manifiesta: vista la solicitud hecha por la Delegada de prueba, en la cal descansa la supervisión de mi representado, solicito que el Tribunal se oficie a la Unidad Psiquiatrita Prospero Reverendo para ser tratado en la parte psicológica por los problemas de adición que presenta mi representado, asi mismo se inste a la familia, específicamente a la hermana Reina Matos, quien vive en la misma residencia del penado para que acuda con el penado a la UTASP. Es Todo.
Se le otorga la palabra a la representación fiscal quien manifiesta: visto lo expresado por la Delegada de Prueba y el penado en autos se evidencia que existe disposición de ayuda para con el penado en su problema de adición a las drogas igualmente las constancia s que presenta el penado justifican en cierta forma la incomparecencia por ante la Unidad Técnica a fin de supervisar el Beneficio de Ejecución de la pena que le fue impuesto por tal razón solicito se oficie a la Unidad Psiquiatrita arriba mencionada a fin de que el penado reciba el tratamiento adecuado igualmente se inste al penado al cumplimiento de las condichotes y se le informe sobre las consecuencias de un incumplimiento de las mismas es todo.
El Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución, revisadas las presentes actuaciones y escuchadas las exposiciones de las partes Determina: Como quiera que el Delegado de Prueba ha manifestado que el penado no ha dado estricto cumplimiento antes las presentaciones de la Unidad técnica observamos varias irregularidades en cuanto a su apoyo familiar y su trabajo que son requisitos sine qua non para mantener la medida alternativa de cumplimiento de pena mediante la suspensión condicional de la ejecución de la pena se acuerda darle oportunidad al mismo en el sentido de que subsiguiente a la presente fecha tenga mayor acercamiento al delegado de prueba realice trabajo efectivo teniendo como norte el apoyo familiar de su Herman Reina Matos prohibiéndole desde ya el consumo de sustancias esta a los fines de que el informe conductual resulte Favorable y finalmente se le pudiera extinguir la pena, o en su defecto pudiera revocársele la suspensión de la ejecución de la pena. Se acuerda oficiar a la Unidad Psicológica a los fines de realizar tratamiento psicológico, oficio que será entregado a la Delegada de prueba y así se decide, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y autoridad de la le Las Partes quedaron notificadas en la audiencia celebrada en la presente fecha . OFICIESE LO CONDUCENTE.
Juez de Ejecución N° 01

. Antonio J. Moreno Matheus

La Secretaria

Abg. Magaly Castro