REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE




TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.
198° y 150°
Su Juez Natural, abogada ALEJANDRINA A. RIVAS RUIZ, quien la suscribe, y el secretario JORGE LEON ALBURJAS, quien lo refrenda.
Expediente: Nro. 3408-2
MOTIVO: DIVORCIO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL.
SOLICITANTES: FRANKLIN WILFREDO ALTUVE ANGEL y AIDA LUISA TERAN MONTILLA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 11.703.106 y 9.378.200.
D E L O S A B O G A D O S
DE LOS SOLICITANTES: MAYELA DE JESUS BRICEÑO BARROETA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 114.464.
SINTESIS PROCESAL
Se recibe por distribución bajo el Nro. 161, la presente demanda de divorcio, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, en la cual las partes intervinientes en el presente procedimiento manifiestan a este Tribunal que contrajeron matrimonio civil ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Boconó del Estado Trujillo, en fecha 15 de febrero de 1991.
Pero es el caso, que han transcurrido mas de cinco (05) años desde que se separaron de hecho sin que exista entre ellos ninguna relación de vínculo marital, en consecuencia solicitan de este Juzgador decrete la disolución del vinculo matrimonial que les une. De esta unión matrimonial procrearon tres (3) hijos uno de ellos mayor de edad y los adolescentes (SE OMITEN SUS NOMBRES DE ACUERDO AL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA).
En auto de fecha 04 de febrero de 2009, se le da entrada, se admite el presente procedimiento y se forma el expediente; ordenándose la Notificación, por medio de Boleta, del Representante del Ministerio Público a los fines de Ley.
En fecha 16 de marzo de 2009, el Alguacil de este Despacho consignó Boleta de Notificación, debidamente firmada, librada a la Fiscal 8vo del Ministerio Público.
En fecha 30 de marzo de 2009, la representante del Ministerio Público, consignó escrito mediante el cual manifestó que no existe objeción alguna en relación a la solicitud de divorcio.

ÚNICA:
El Tribunal para decidir, Observa:
Primero: Se han revisado minuciosamente las actas de este Expediente y en él se han cumplido todos los supuestos legales a que se contraen en el Artículo 185-A del Código Civil.
Segundo: Que la representante del Ministerio Público, debidamente notificada, no realizó oposición al presente procedimiento.
Tercero: De conformidad con el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, la titularidad de la Patria Potestad será ejercida por ambos padres; con relación a la responsabilidad de crianza es compartida por los padres, en cuanto a la custodia de los hijos, será ejercida por la madre AIDA LUISA TERAN MONTILLA, en el lugar donde un fije su residencia; igualmente se establece un Régimen de Convivencia Familiar, donde el padre podrá compartir con sus hijos los fines de semana, días feriados y periodos vacacionales, previo acuerdo de ambos padres, el progenitor podrá visitar a sus hijos en su hogar, libremente, siempre que no interfiera con sus actividades escolares.
Se establece como Obligación de Manutención para el padre ciudadano: FRANKLIN WILFREDO ALTUVE ANGEL, aportara una cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES (Bs. 300,oo), mensuales.
Por tanto, al haber constancia en autos de la separación prolongada de más de cinco (05) años, éste Tribunal considera PROCEDENTE la presente solicitud de Divorcio, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo185-A del Código Civil. Así se Declara.-
DECISIÓN
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil, en consecuencia, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, contraído por los ciudadanos FRANKLIN WILFREDO ALTUVE ANGEL y AIDA LUISA TERAN MONTILLA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 11.703.106 y 9.378.200, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Boconó del Estado Trujillo, en fecha 15 de febrero de 1991, según acta Nro. 17.- Así se decide.
De conformidad con el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, la titularidad de la Patria Potestad será ejercida por ambos padres; con relación a la responsabilidad de crianza es compartida por los padres, en cuanto a la custodia de los hijos, será ejercida por la madre AIDA LUISA TERAN MONTILLA, en el lugar donde un fije su residencia; igualmente se establece un Régimen de Convivencia Familiar, donde el padre podrá compartir con sus hijos los fines de semana, días feriados y periodos vacacionales, previo acuerdo de ambos padres, el progenitor podrá visitar a sus hijos en su hogar, libremente, siempre que no interfiera con sus actividades escolares.
Se establece como Obligación de Manutención para el padre ciudadano: FRANKLIN WILFREDO ALTUVE ANGEL, aportara una cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES (Bs. 300,oo), mensuales.
De conformidad a lo dispuesto en los Artículos; 506 y 507 del Código Civil, se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión al Jefe de Registro Civil del Municipio Boconó del Estado Trujillo y al Registrador Principal de éste Estado, en su oportunidad legal a los fines consiguientes. Publíquese, Cópiese y Regístrese.- Dada, Firmada y Sellada en la Sede donde Despacha el Juzgado de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, a los trece (13) días del mes abril de dos mil nueve (2009).- Años 198º.de la Independencia y 150º de la Federación.-


La Jueza Unipersonal N° 02

Abog. Alejandrina Rivas Ruiz El Secretario

Abg. Jorge León Alburjas


ARR/rosa