REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TRUJILLO
Tribunal Penal de Ejecución N° 3
TRUJILLO, 21 de Julio de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : TP01-P-2007-001590
ASUNTO : TP01-P-2007-001590


Revisadas las actas que integran la presente causa en relación a al penado MANUEL DE JESUS HERNANDEZ RAMIREZ, titular de la cedula de identidad N° 12906057; este Tribunal pasa a decidir sobre la extinción de la pena y se observa:

En fecha 15.06.2007 el Tribunal de CONTROL Nº 6 de este Circuito Penal dictó sentencia condenatoria contra el penado MANUEL DE JESUS HERNANDEZ RAMIREZ, titular de la Cédula de Identidad N° 12.906.057, quien fue condenado por el Tribunal de Control N° 6 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 7 de Junio de 2007, a cumplir la pena corporal de DOS (02) AÑO DE PRISIÓN y las accesorias legales correspondientes, contenidas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de DISTRIBUCION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA, previsto y sancionado en el artículo 31 de la LEY ORGANICA CONTRA EL TRAFICO ILICITO Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA,; previa Admisión de los Hechos, conforme al artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal.

En fecha 22-10-2007; este Tribunal otorgó el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la pena al penado, a quien se le estableció un lapso de régimen de prueba de UN AÑO y se le establecieron las siguientes condiciones: conforme el artículo 495 eiusdem, Prohibición de cambiar de domicilio sin la previa autorización del Tribunal. Observar buena conducta. No reincidir en delito similar ni en cualquier otro. Presentarse por ante este Despacho cada noventa (90) días y acogerse a todas las recomendaciones que le imponga el Delegado de Prueba a partir de la fecha de la imposición de la presente decisión, hasta el completo finiquito del Régimen de Prueba cuyo lapso es de UN (01) AÑO, contados a partir de la imposición de la presente decisión. Se le advierte al penado que el incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones impuestas por el tribunal o por el delegado de prueba dará lugar a que se revoque la medida o cuando por la comisión de un nuevo delito sea admitida acusación en contra del condenado, conforme al artículo 500 eiusdem.

En fecha 01.07.2009, se recibió informe conductual final procedente de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario N° 3 estado LARA, suscrito por el delegado de prueba ABG. ANABRANO, donde informa que el ciudadano HERNADEZ RAMIREZ MANUEL DE JESUS, a quien este Juzgado le otorgara el beneficio de Suspensión Condicional de la ejecución de la Penal en fecha 22-10-2007, finalizó su régimen de prueba en un nivel de supervisión mínima.

Ahora bien, existiendo un resultado favorable toda vez que el penado tiene perspectivas futuras basadas en su realidad y potencialidad, de acuerdo con los valores sociales positivos; estamos en presencia de un caso primario en cuanto a la actuación delictiva, con autocrítica, baja tendencia a la actuación conflictiva, y se observa que ha logrado cumplir con las condiciones asignadas por el Juez de ejecución N° 3 y el delegado de Prueba. Bajo la formula alternativa de cumplimiento de la pena: Suspensión Condicional de la ejecución de la pena y termina en un nivel de supervisión mínima. Aunado a ello no consta que el mencionado penado haya incumplido con las condiciones impuestas por el tribunal y el delegado de prueba, durante el lapso de régimen de prueba, circunstancia esta que se deduce del hecho que no existe prueba alguna dentro de las actuaciones que lleve a la convicción de quien suscribe que el penado haya incumplido con las respectivas condiciones, en virtud de ello lo procedente es decretar el cumplimiento del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena y como consecuencia la extinción de la acción criminal. Y así se decide.-


DISPOSITIVA


Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA EXTINCIÓN DE LA PENA impuesta al ciudadano MANUEL DE JESUS HERNANDEZ RAMIREZ, titular de la Cédula de Identidad N° 12.906.057, quien fue condenado por el Tribunal de Control N° 6 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 7 de Junio de 2007, a cumplir la pena corporal de DOS (02) AÑO DE PRISIÓN y las accesorias legales correspondientes, contenidas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de DISTRIBUCION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA, previsto y sancionado en el artículo 31 de la LEY ORGANICA CONTRA EL TRAFICO ILICITO Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA,; previa Admisión de los Hechos, conforme al artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le acordó un lapso de régimen de prueba de UN AÑO, por haberle impuesto LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PENA, y en virtud del cumplimiento satisfactorio del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, conforme a lo previsto en el artículo 105 del Código Penal, en concordancia con el artículo 497 del Código Orgánico Procesal Penal se extingue la acción criminal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Remítase copia de la presente decisión a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del estado LARA, a la representación fiscal, a la defensa y al penado. Ofíciese lo conducente. Archívese la causa en su debida oportunidad.

El Juez de Ejecución N° 3,

MIGUEL E. HERNANDEZ SALINAS

La Secretario,

LAURA ARAUJO.