REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control 03
TRUJILLO, 29 de Junio de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : TP01-P-2009-002120
ASUNTO : TP01-P-2009-002120
RRESOLUCION
El Juez de Control N° 03: Antonio J. Moreno Matheus.
El Fiscal Quinto: Abg. Domingo Rodríguez.
El Imputado: Rafael Jose Aguilar Quintero.
El Defensor Público: Abog. Carlos Noda.
El Secretario: Abg. Oscar V. Briceño V.
Realizada audiencia de pre4sentación de imputado, oral y privada en la Ciudad de Trujillo, Estado Trujillo en el día de hoy de hoy Lunes 29 de Junio del año 2009 siendo las 11:00 de la mañana se hizo presente en la sala de audiencias el ciudadano Juez de Control N° 03 Antonio J. Moreno Matheus, a los fines de realizar audiencia de presentación de aprehendido en la presente causa, quien solicitó al Secretario Abg. Oscar V. Briceño V, verificar la presencia de las partes, encontrándose presentes: El Fiscal Quinto: Abg. Domingo Rodríguez. El Imputado: Rafael Jose Aguilar Quintero. El Defensor Público: Abog. Carlos Noda. En este estado el Imputado solicita al tribunal la designación de un defensor público que lo asista en la presente causa, estando presente el defensor público abogado Carlos Noda expuso: Acepto la defensa designada en mi nombre en el día de hoy por el Imputado: Rafael Jose Aguilar Quintero, es todo. Acto seguido fue impuesto de la obligación en que se encuentra de guardar la reserva de las actas, tal como lo ordena la parte final del artículo 304 del Código Orgánico Procesal Penal. Acto seguido la Juez abre el acto y señala a las partes la importancia y significado del mismo.
Le fue cedida la palabra a la Representación del Ministerio Público quien narro los hechos ocurridos, procedimiento este donde fue aprehendido el ciudadano imputado Rafael Jose Aguilar Quintero por estar incurso en la comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en agravio del orden público, así mismo de conformidad de la Decisión de fecha 20/03/2009 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para formalizar el acto de imputación en la Audiencia de Presentación se hace una relación sucinta de los hechos ocurridos. Así mismo solicito SE DECRETE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente solicito se califique la aprehensión del referido ciudadano como flagrante de conformidad con lo previsto en el articulo 248 ejusdem y se decrete la aplicación el procedimiento ORDINARIO de conformidad con lo estipulado en el articulo 373 ejusdem.
El Tribunal explica al Imputado, los hechos que le imputa la representación fiscal el cual precalificó los hechos como Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en agravio del orden público. Seguidamente el Juez se dirige al Imputado a quien se impuso del precepto constitucional establecido en el artículo 49 ordinal 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal, luego el imputado se identifico como: RAFAEL JOSE AGUILAR QUINTERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD DE 23 AÑOS, NATURAL DE VALERA ESTADO TRUJILLO, NACIDO EN FECHA 09-10-1985, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 18349203, GRADO DE INSTRUCCIÓN SEGUNDO AÑO, OCUPACION BUSETERO, DOMICILIADO EN EL FILO DE CARVAJAL, PARTE BAJA, CASA Nº 16 DE COLOR ROSADA, AVENIDA PRINCIPAL, DETRÁS DE LA PREFECTURA DE CARVAJAL, TELEFONO 0414-7062372, quien manifestó: “Me acojo al Precepto Constitucional”.
Se le concedió el derecho de palabra a la Defensa Pública quien expuso: “la defensa no se opone a la solicitud de medida cautelar realizada por la defensa ni por el procedimiento ordinario, así mismo solicita que la medida de presentación a acordar sea de posible cumplimiento y no interfiera con las actividades de mi representado, así mismo solicito copias de las actuaciones.
El Tribunal evidencia la existencia de hecho punible que se precalifica de del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en agravio del orden público, que merece pena privativa de libertad cuya acción penal no se encuentra prescrita con elementos de convicción procesal que demuestran la existencia del delito y que comprometen la participación del imputado, con acta policial suscrita por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional, Destacamento 15 el 27- 06- 2.009 en el punto de Control la horqueta Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo, incautan al imputado UN REVOLVER 38 MM, MARCA SMITH WESSON NIQUELADO, SERIAL CACHA 198086, TAMBOR W67646 CON TRES CARTUCHOS SIN PERCUTIR, en presencia de JENSON ENRIQUE PALOMARES y JOSE FRANCISCO BECERRA ARAUJO, , empero presenta arraigo en el estado Trujillo, por ello se califica la detención como flagrante de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, dado las circunstancias de modo tiempo y lugar se ordena la aplicación del procedimiento ORDINARIO de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, no estando prescrita la acción penal y se le decreta medida cautelar sustitutiva de libertad al ciudadano RAFAEL JOSE AGUILAR QUINTERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD DE 23 AÑOS, NATURAL DE VALERA ESTADO TRUJILLO, NACIDO EN FECHA 09-10-1985, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 18349203, GRADO DE INSTRUCCIÓN SEGUNDO AÑO, OCUPACION BUSETERO, DOMICILIADO EN EL FILO DE CARVAJAL, PARTE BAJA, CASA Nº 16 DE COLOR ROSADA, AVENIDA PRINCIPAL, DETRÁS DE LA PREFECTURA DE CARVAJAL, TELEFONO 0414-7062372, Consistente en la obligación De presentarse ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo cada treinta (30) días, y prohibición de portar armas, conforme a lo establecido en el articulo 256 numeral 3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal.
Remítase en su oportunidad Legal las actuaciones a la fiscalia V del Ministerio público del Estado Trujillo.-
DISPOSITIVA
De lo antes expuesto, este Tribunal 3° de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, vistas las actuaciones, oída lo expuesto por el Ministerio Público y la Defensa. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: califica la detención como flagrante de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, dado las circunstancias de modo tiempo y lugar se ordena la aplicación del procedimiento ORDINARIO de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, no estando prescrita la acción penal y se le decreta medida cautelar sustitutiva de libertad al ciudadano RAFAEL JOSE AGUILAR QUINTERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD DE 23 AÑOS, NATURAL DE VALERA ESTADO TRUJILLO, NACIDO EN FECHA 09-10-1985, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 18349203, GRADO DE INSTRUCCIÓN SEGUNDO AÑO, OCUPACION BUSETERO, DOMICILIADO EN EL FILO DE CARVAJAL, PARTE BAJA, CASA Nº 16 DE COLOR ROSADA, AVENIDA PRINCIPAL, DETRÁS DE LA PREFECTURA DE CARVAJAL, TELEFONO 0414-7062372, Consistente en la obligación De presentarse ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo cada treinta (30) días, y prohibición de portar armas, conforme a lo establecido en el articulo 256 numeral 3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal.
Remítase en su oportunidad Legal las actuaciones a la fiscalia del ministerio público Correspondiente.
EL JUEZ DE CONTROL N° 03
ANTONIO J. MORENO MATHEUS
EL SECRETARIO
ABG. OSCAR V. BRICEÑO V.