REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS VALERA, MOTATÁN, SAN RAFAEL DE CARVAJAL Y ESCUQUE


PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS VALERA, MOTATÁN SAN RAFAEL
DE CARVAJAL Y ESCUQUE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO
Valera, 01 de Diciembre de 2010.
200° y 151º

Vista la diligencia que antecede, de fecha 29 de Noviembre de 2.010, en la cual se observa el ofrecimiento formulado por el ciudadano FRANCISCO MORENO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 13.462.387, parte demandada, quién se encuentra asistido por la abogada en ejercicio MAHILY VALENZUELA TERÁN, debidamente inscrita en el I.P.S.A., bajo el Nº 71.889, e igualmente vista la aceptación de dicho ofrecimiento por parte de la parte actora, ciudadano LUIS ENRIQUE BRICEÑO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 2.623.517, quién se encuentra asistido por la Abogada en ejercicio ENEIDA J. PERNIA V., inscrita en el I.P.S.A., bajo el Nº 123.700, y la solicitud de su homologación, y por cuanto la misma no es contraria a derecho se le da el curso de ley. En consecuencia de conformidad con lo establecido en los artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil, los cuales establecen: ARTICULO 255: “La transacción tiene entre las partes la misma fuerza que la cosa juzgada”. ARTICULO 256: “Las partes pueden terminar el proceso, mediante la transacción, celebrada conforme a las disposiciones del Código Civil. Celebrada la transacción en el juicio, el juez la homologará sobre materias en las cuales no están prohibidas las transacciones, sin lo cual no podrá procederse a su ejecución”. Este Tribunal Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente TRANSACCIÓN en los mismos términos y condiciones a que llegaron las partes y se ordena proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. En consecuencia:
A) Manténgase el presente expediente en el archivo de este Tribunal hasta tanto conste en autos el cumplimiento cabal de lo pactado en la presente transacción y una vez que conste tal cumplimiento se declarará el archivo definitivo del presente expediente.
B) Déjese copia certificada del presente auto y se autoriza para la confrontación respectiva al funcionario Carlos Y. Olmos P., conforme a lo establecido en los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con los ordinales 3º y 4º del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El Juez,

Abog. Ramón E. Butrón Viloria La Secretaria,

Abog. Johana C. Briceño de Núñez
En la misma fecha se cumplió lo ordenado.-
La Secretaria,

Abog. Johana C. Briceño de Núñez
REBV/jcbdn/c.Olmos
Exp. 5835