REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE


TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.
200° y 151°
Su Juez Natural, abogada MAYERLING LISBETH CANTOR ARIAS, quien la suscribe, y el secretario JORGE LEON ALBURJAS, quien lo refrenda.
Expediente: Nro. 06417-2
MOTIVO: DIVORCIO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL.
SOLICITANTES: REINALDO ALFONSO PEREZ CASTELLANOS y ALIMAG DEL VALLE CONTRERAS NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.150.037 y 15.827.938.

D E L O S A B O G A D O S

DE LOS SOLICITANTES: LUIS MIGUEL COLMENARES PEREZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 117.857.

SINTESIS PROCESAL
Se recibe por distribución en fecha 09-02-2010, bajo el Nro. 226, la presente demanda de divorcio, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, en la cual las partes intervinientes en el presente procedimiento manifiestan a este Tribunal que contrajeron matrimonio civil ante la Prefectura de la Parroquia Pampán del Municipio Pampán del Estado Trujillo, en fecha 08 de febrero de dos mil dos (2.002) (sic), fijando su residencia conyugal en la Parroquia Pampán del Municipio Pampán del Estado Trujillo.
Pero es el caso, que han transcurrido mas de cinco (05) años desde que se separaron de hecho sin que exista entre ellos ninguna relación de vínculo marital, en consecuencia solicitan de este Juzgador decrete la disolución del vinculo matrimonial que les une. De esta unión matrimonial procrearon una (01) hija de nombres: (SE OMITE SU NOMBRE DE ACUERDO A LAS PREVISIONES DE LA LOPNNA).
En auto de fecha 18 de febrero de 2010, se le da entrada, se admite el presente procedimiento y se forma el expediente; ordenándose la Notificación, por medio de Boleta, del Representante del Ministerio Público a los fines de Ley.
En fecha 13 de abril de 2010, el Alguacil de este Despacho consignó Boleta de Notificación, debidamente firmada, librada a la Fiscal 8vo del Ministerio Público.
En fecha 26 de abril de 2010, la representante del Ministerio Público, consignó escrito mediante el cual manifestó que no existe objeción alguna en relación a la solicitud de divorcio.
ÚNICA:

El Tribunal para decidir, Observa:
Primero: Se han revisado minuciosamente las actas de este Expediente y en él se han cumplido todos los supuestos legales a que se contraen en el Artículo 185-A del Código Civil.

Segundo: Que la representante del Ministerio Público, debidamente notificada, no realizó oposición al presente procedimiento.
Tercero: De conformidad con el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, la titularidad de la Patria Potestad será ejercida por ambos padres; con relación a la responsabilidad de crianza es compartida por los padres, en cuanto a la custodia de la hija, será ejercida por la madre: ALIMAG DEL VALLE CONTRERAS NUÑEZ, en el lugar donde fije su residencia; igualmente se establece un Régimen de Convivencia Familiar amplio sin ningún régimen especial, el contacto con del padre con su hija es reiterado, compartirán días enteros, fines de semana, vacaciones, todo de mutuo acuerdo entre los padres.
En cuanto a la Obligación de Manutención el padre ciudadano: REINALDO ALFONSO PEREZ CASTELLANOS, aportara para su hija una cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES (Bs. 300,oo), mensuales, así mismo ambos padres compartirán los gastos de: vestido, calzado, educación, recreación, atención medica, medicinas, etc.
Por tanto, al haber constancia en autos de la separación prolongada de más de cinco (05) años, éste Tribunal considera PROCEDENTE la presente solicitud de Divorcio, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo185-A del Código Civil. Así se Declara.-
DECISIÓN

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil, en consecuencia, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, contraído por los ciudadanos REINALDO ALFONSO PEREZ CASTELLANOS y ALIMAG DEL VALLE CONTRERAS NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.150.037 y 15.827.938, por ante la Prefectura de la Parroquia Pampán del Municipio Pampán del Estado Trujillo, en fecha 08 de febrero de dos mil dos (2.002), acta Nro. 01. Así se decide.

De conformidad a lo dispuesto en los Artículos; 506 y 507 del Código Civil, se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión, al Jefe de Registro Civil del Municipio Pampán del Estado Trujillo y al Registrador Principal de éste Estado, en su oportunidad legal a los fines consiguientes. Publíquese, Cópiese y Regístrese.- Dada, Firmada y Sellada en la Sede donde Despacha el Juzgado de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, a los tres (03) días del mes mayo de dos mil diez (2010).- Años 200º.de la Independencia y 151º de la Federación.-


La Jueza Provisoria

El Secretario
Abog. Mayerling Lisbeth Cantor Arias Abog. Jorge León Alburjas



MLCA/JLA/rosa