REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
Barquisimeto, 20 de Enero de 2010
AÑOS: 200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-S-1999-000020
ASUNTO : KP01-S-1999-000020


Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO formulada por Abg. FRANCIS JOHANNA MENDOZA CAMACARO, Fiscal Séptimo y Abg. IRAIMA VIOLETA ARANGUREN DE GUZMAN, Abg. YRLIN ROLDAN CASTAÑEDA, Fiscales Auxiliares del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 108 Ordinal 7º y 318 del Código Orgánico Procesal Penal y de conformidad con lo previsto en el Artículo 34 Ordinal 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, este Tribunal de Control N° 1 a los fines de emitir un pronunciamiento, observa:

PRIMERO: El día 07 de Junio de 2002, la ciudadana PASTORA FELIMAR GONZALEZ CAMACARO, manifestó haber sido victima de un robo, en que uno de los agresores la convidan portando arma de fuego a entregar cadena de oro que esta portaba y que antes su resistencia la misma fue arrebatada, para luego huir del lugar, siendo aprehendidos por funcionarios policiales C/2º WILMER GARCIA Y SALVADOR PEREIRA, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, en la av. Pedro León Torres con calle 51 de esta ciudad, incautándole al ciudadano LUIS RAMON VALERA, en la parte delantera del cinturón de su pantalón un arma de fabricación casera (chopo).

SEGUNDO: Una vez analizado el presente caso, la Representante Fiscal considera que del contenido de las actuaciones no emanan bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de persona alguna, pues de las diligencias policiales efectuadas con ocasión del hecho denunciado no emergen elementos para tales fines, por lo que esa Representación Fiscal en virtud de que no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación ni suficientes elementos de convicción en autos para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de persona alguna, considera que lo procedente es solicitar el Sobreseimiento de la causa, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 318 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.

TERCERO: Del estudio del caso este Tribunal de Control N° 1 concluye, que efectivamente, se evidencia según las diligencias practicadas se desprende de la denuncia formulada que existe la comisión de un hecho punible, de acción pública pero no existiendo razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y no hay suficientes elementos para solicitar el enjuiciamiento de persona alguna, por lo que siendo ésta la situación en el presente Asunto lo procedente es decretar el Sobreseimiento de la causa solicitado por el Ministerio Público, que pone término al procedimiento con autoridad de cosa juzgada. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de LUIS RAMON VALERA Y ROBERTO ANTONIO CAMACHO quienes despojan de una cadena de oro a la ciudadana: PASTORA FELIMAR GONZALEZ CAMACARO; por cuanto no hay certeza sobre el autor, ni existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y no hay bases para el enjuiciamiento de persona alguna, todo de conformidad con lo previsto en el Artículo 318 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho de este Tribunal en Barquisimeto a los VEINTE (20) días del mes de Enero del 2011. Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.


LA JUEZA DE CONTROL Nº 1 (s)


ABG. LUÍSABETH MENDOZA PINEDA

LA SECRETARIA