REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

P O D E R J U D I C I A L
En su nombre, el
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE JUICIO DEL TRABAJO
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
dicta sentencia interlocutoria

ASUNTO: KH09-X-2014-000009 / MOTIVO: MEDIDA CAUTELAR

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y SUS APODERADOS

PARTE DEMANDANTE: ASOCIACIÓN COOPERATIVA DON CHANO, R.S., inscrita en el Registro Inmobiliario del Segundo Circuito del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 25 de septiembre de 2006, bajo el Nº 43, tomo 69, Protocolo Primero.

ABOGADA ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDANTE: LUDY PÉREZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 90.102.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO: Providencia administrativa Nº 934, emanada de la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara sede Pedro Pascual Abarca, de fecha 21 de agosto de 2013, en procedimiento sancionatorio iniciado por la Unidad de Supervisión de la Inspectoría del Trabajo, en expediente signado con el Nº 078-2013-06-00246.

MINISTERIO PÚBLICO: RAINER JOEL VERGARA RIERA, en su condición de Fiscal Duodécimo del Ministerio Público del Estado Lara.

M O T I V A
Cumplido el procedimiento en éste Juicio conforme al Artículo 49 Constitucional, éste Tribunal dictó sentencia en el juicio principal por nulidad de acto administrativo signado con el Nº KP02-N-2013-439, en fecha en fecha 24 de abril de 2014, donde se declaró desistido el procedimiento por incomparecencia del demandante a la audiencia de juicio, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Ahora bien, vista las actas que conforman el presente asunto se observa que este Tribunal, declaró de oficio la medida cautelar, suspendiendo los efectos del acto administrativo atacado de nulidad, mediante sentencia dictada en fecha 30 de enero de 2014 (folios 02 al 07 de éste cuaderno de medidas).

Entonces, como ya se mencionó, en el juicio principal se dictó sentencia declarando desistido el procedimiento por incomparecencia de la parte demandante a la audiencia de juicio, decisión que se encuentra definitivamente firme, por no haberse ejercido recurso alguno, siendo evidente el cese de la medida decretada sobre el acto administrativo impugnado.

En consecuencia, se revoca la medida cautelar decretada en fecha 30 de enero de 2014 en el presente cuaderno de medidas, ordenándose oficiar a la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara sede Pedro Pascual Abarca, a los fines de que tenga conocimiento de la presente decisión.

D I S P O S I T I V O

PRIMERO: se revoca la medida cautelar decretada en fecha 30 de enero de 2014 en el presente cuaderno de medidas, que suspendió los efectos del acto administrativo Nª 934, emanada de la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara Sede Pedro Pascual Abarca, de fecha 21 de agosto de 2013 atacado de nulidad.

SEGUNDO: Se ordena oficiar a la Inspectoría del Estado Lara sede Pedro Pascual Abarca, a los fines de informar el contenido de lo aquí decidido.

TERCERO: Se ordena remitir el presente cuaderno de medidas al Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a los fines de que sea agregado al asunto principal Nº KP02-N-2013-439.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.

Dictada en Barquisimeto, Estado Lara, el 30 de septiembre de 2014.-

Abg. Mónica Quintero Aldana
Juez
Secretaria

En esta misma fecha se publicó la sentencia, a las 03:29 p.m. agregándola al expediente físico y al asunto informático del Juris 2000.-

Secretaria