REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL UNDÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN CARORA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Lara (Carora)
Carora, 2 de diciembre de 2015
205º y 156º
ASUNTO PRINCIPAL: KP11-P-2015-002989
ASUNTO: KP11-P-2015-002989
Vencido como se encuentra el lapso fijado como Plazo Prudencial en la Audiencia efectuada en fecha 25-09-2015 de conformidad con lo establecido en el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal; este Tribunal procede a realizar las siguientes consideraciones:
La presente causa se inició con motivo de los hechos ocurridos en Acta de investigación Penal en fecha 23-09-2015, suscrita por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica Sub. Delegación Carora, dejan constancia mediante Acta d de investigación Penal en fecha 23-09-2015, de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos donde resulta aprehendido los ciudadanos: MIGUEL JOS RODRIGUEZ titular de la cédula de identidad Nº 25.341.608 Y LUIS ALFREDO ROJAS GRATERON, titular de la cédula de identidad Nº 17.942.643, acta que corre inserta en el presente asunto al folio 03 Y 04 del presente asunto.
Ahora bien, Desde la fecha de la audiencia de presentación a la presente, ha transcurrido el lapso a que se refiere el Artículo 363 del COPP, para que el Ministerio Público presentara su acto conclusivo el cual venció el día 24-11-2015, sin presentar acto conclusivo alguno.
En atención a lo anterior es preciso destacar que el efecto de la falta de presentación del acto conclusivo bajo los supuesto del artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal, es el Archivo de las actuaciones que conforman la presente causa.
En el presente caso, este Archivo se hace legalmente procedente, pues resultaría violatorio a la seguridad jurídica y los derechos y garantías constitucionales y legales que posee todo ciudadano, el sometimiento indefinido a un proceso judicial que se encuentra relegado a un punto muerto por la inactividad del Ministerio Público.
Ahora bien, como consecuencia del aludido archivo de las actuaciones, debe cesar toda medida de coerción personal a la que se encuentran sujeto actualmente los ciudadanos MIGUEL JOS RODRIGUEZ titular de la cédula de identidad Nº 25.341.608 Y LUIS ALFREDO ROJAS GRATERON, titular de la cédula de identidad Nº 17.942.643, quienes se encuentran incursos en el delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA, previsto y sancionado en el articulo 153 de la Ley Orgánica de droga, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, Declara: PRIMERO: Se decreta EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES que conforman la presente causa, de conformidad con lo previsto en el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se decreta EL CESE de la Medida Cautelar Sustitutiva de Privación de Libertad a la que encuentran sujeto los ciudadanos MIGUEL JOS RODRIGUEZ titular de la cédula de identidad Nº 25.341.608 Y LUIS ALFREDO ROJAS GRATERON, titular de la cédula de identidad Nº 17.942.643, quienes se encuentran incursos en el delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICA, previsto y sancionado en el articulo 153 de la Ley Orgánica de droga, así como su condición de imputados. TERCERO: Notifíquese a las partes de la presente decisión.-
LA JUEZA DE CONTROL Nº 11
ABG. MARILUZ CASTEJON PEROZO
EL SECRETARIO