REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara (Carora)
Carora, veintidós (22) de enero de dos mil dieciséis
205º y 156º
ASUNTO: KP12-V-2015-000195
Demandante: Tibisay Yanire Martínez Martínez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-21.274.599.
Abogado: Carmen Isabel Rojas Aponte, en su condición de Defensora Pública Segunda del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Demandado: Francisco Javier Suárez Ballestero, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-19.300.924,
Beneficiario: (Identidad omitida de conformidad con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.). (Niño).
Motivo: INQUISICIÓN DE PATERNIDAD. (RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO).
En fecha 03 de agosto de 2.015 la ciudadana Tibisay Yanire Martínez Martínez, ya identificado, debidamente asistida por la abogada Carmen Isabel Rojas Aponte, en su condición de Defensora Pública Segunda del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, demandó por Inquisición de Paternidad al ciudadano Francisco Javier Suárez Ballestero, ya identificado, a favor de su hijo.
En fecha 04 de agosto de 2015, se admitió la demanda, ordenándose la notificación del demandado, oír la opinión del niño. Igualmente se ordenó oficiar al Director (a) de la Unidad Técnica de Apoyo Pericial de la Defensa Pública, Laboratorio de Identificación de Genética, a los fines de que se practicara al demandado y al niño, la prueba heredero-biológica.
En fecha 07 agosto de 2015, se dejó constancia de la no comparecencia del niño para expresar su opinión.
En fecha 12 de agosto de 2015, el ciudadano alguacil adscrito a este juzgado, consignó boleta de notificación librada al demandado, debidamente firmada y recibida por su persona.
En fecha 13 de agosto de 2015, la suscrita secretaria certificó boleta de notificación, de conformidad con la norma del artículo 458 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha 16 de septiembre de 2015, fue fijada la audiencia preliminar en fase de sustanciación para el día jueves 08 de octubre de 2015, a las diez de la mañana (10:00 a.m.), de conformidad con lo previsto en la norma del artículo 473 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha 18 de septiembre de 2015, se recibió escrito de promoción de pruebas presentado por la abogada Carmen Isabel Rojas Aponte, Defensora Pública Segunda del Área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha 30 de septiembre de 2015, se deja expresa constancia que venció el lapso para la consignación del escrito de pruebas y la contestación de la demanda.
En fecha 02 de octubre de 2015, se recibió por correspondencia, oficio Nº DNATP-2015-419 de fecha 16 de septiembre de 2015, suscrito por el Antrop. José De Jesús Bolívar C., en su condición de Director Nacional (E) de Apoyo Técnico Pericial de la Defensa Pública, mediante el cual se fijo la fecha para la toma de la muestra, para el día 06 de noviembre de 2015.
En fecha 05 de octubre de 2015, se ordenó notificar a los ciudadanos Tibisay Yanire Martínez Martínez y Francisco Javier Suárez Ballestero, ya identificados, a los fines de informarles el lugar, el día y la hora en que se llevaría a cabo el examen de experticia heredo-biológica.
En fecha 08 de octubre de 2015, se llevó a cabo la audiencia preliminar en fase de sustanciación, siendo la misma prolongada para el día 08 de enero de 2016, por no constar en autos los resultados de la prueba heredo biológica.
En fecha 26 de octubre de 2015, el ciudadano alguacil adscrito a este juzgado, consignó boleta de notificación librada a la demandante, debidamente firmada y recibida por su persona.
En fecha 05 de noviembre de 2015, el ciudadano alguacil adscrito a este juzgado, consignó boleta de notificación librada al demandado, debidamente firmada y recibida por su persona.
En fecha 08 de enero de 2016, se llevó a cabo la prolongación de la audiencia preliminar en fase de sustanciación, siendo la misma suspendida de conformidad con la sentencia vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 15 de julio de 2.013.
En fecha 20 de enero de 2016, se recibió diligencia presentada por la demandante, debidamente asistida por la Defensora Pública del Área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, abogada Isabel Cristina Rodríguez Burgos, mediante la cual consignó el acta de nacimiento del niño, mediante el cual se evidencia que el mismo fue reconocido por el ciudadano Francisco Javier Suárez Ballestero, ya identificado.
PUNTO PREVIO
Al folio treinta (30) y treinta y uno (31) de autos, consta Acta de Reconocimiento y Copia Certificada de la Partida de Nacimiento del niño (Identidad omitida de conformidad con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.), evidenciándose que el mismo fue debidamente reconocido por el ciudadano Francisco Javier Suárez Ballestero, ya identificado, siendo innecesario continuar con el presente asunto, por cuanto el objeto del mismo fue cumplido, el cual era demostrar la filiación paterna con respecto al niño. Es por ello, que este juzgado procede a decidir.
DECISIÒN
Con fundamento a lo precedentemente expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Terminado el presente asunto, en virtud del reconocimiento realizado por el ciudadano Francisco Javier Suárez Ballestero, ya identificado.
Expídanse copias certificadas por la secretaria de esta sentencia a los interesados y para el archivo; Asimismo, dese por terminado y remítase al archivo judicial.
Regístrese y publíquese
Dada, firmada y sellada en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Carora, 22 de enero de 2.016. Años 205º y 156º.
LA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCION
Abg. LUISA CRISTINA GONZÁLEZ CAMPOS
LA SECRETARIA
Abg. YACKELIN VILLEGAS NAVA
En esta misma fecha se registró bajo el Nº 32– 2.016 y se publicó siendo las 02:45 a.m
LA SECRETARIA
Abg. YACKELIN VILLEGAS NAVA
KP12-V-2015-000195
|