REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE


JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO, BANCARIO Y CONSTITUCIONAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO
205º y 157º

Actuando en sede civil, produce el siguiente fallo interlocutorio con fuerza de definitiva.

Expediente No. 24.671
Motivo: Partición Amistosa
Demandante: UZCATEGUI CASTILLO RAIZA LIZERH DE LA MILAGROSA y PERE MAYA DAVID ALEJANDRO, venezolanos, mayores de edad, solteros, titulares de las cédulas de Identidad Nos.11.798.961 y 6.973.423, domiciliados en el Municipio Valera del estado Trujillo.
ÚNICA
Este Tribunal antes de pronunciarse al respecto sobre la admisión o no de la presente causa, debe pronunciarse al respecto sobre la competencia del mismo.
Visto el escrito de demanda presentado por el Abogado en ejercicio Abner Alejandro Pacheco Rivas, inscrito en el IPSA bajo el No. 166.529, actuando como apoderado judicial de los ciudadanos Ziomara del Valle Guerra Quintero, ya identificada.
Revisada la misma, este Tribunal observa, que de lo expuesto por el demandante se evidencia que fueron procreados dos (02) hijos en dicha relación, que llevan por nombre: Roger Antonio Camacho Guerra de diez (10) años y Roxibel del Valle Camacho Guerra de dieciséis (16) años; establece el Artículo 173 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que:” Corresponde a los Tribunales de Protección del Niño y del Adolescente y la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, el ejercicio de la Jurisdicción para la resolución de los asuntos sometidos a su decisión, conforme a lo establecido en este título, las Leyes de organización Judicial y la Reglamentación Interna”.
En consecuencia este Juzgado se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente demanda, y DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Protección del Niño y Adolescente de ésta Circunscripción Judicial; por ser este el Tribunal competente para conocer y decidir la presente demanda, por consiguiente, se acuerda remitirla al mencionado Juzgado, en la oportunidad de Ley. Así se decide.
D E C I S I ÓN
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: LA INCOMPETENCIA POR LA MATERIA, de conformidad a lo dispuesto en la Resolución Nro. 2009-006, del 18 de Marzo de 2009, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, Publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.152, del jueves 02 de abril de 2009, que estableció la Competencia de la demandas por la materia de las mismas.
SEGUNDO: DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Protección del Niño y Adolescente de ésta Circunscripción Judicial, por ser este el competente en razón de que hay dos menores de edad según lo manifestado por el actor en su escrito.
TERCERO: SE ACUERDA remitir este escrito al Juzgado de Protección del Niño y Adolescente de ésta Circunscripción Judicial a fin de que conozca del mismo.
Publíquese y cópiese. Dada, firmada y sellada en la sede de este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. En Trujillo, a los veinticuatro (24) días del mes de febrero de dos mil dieciséis (2016). Años 205° de la Independencia y 157° de la Federación.
El Juez Provisorio,

Abogado Juan Antonio Marín Duarry.
La Secretaria Titular,

Abogada Mireya Carmona Torres
En la misma fecha, siendo las ________________ se publicó el anterior fallo, se dejó copia certificada para el archivo del Tribunal.
La Secretaria Titular,

Abogada Mireya Carmona Torres


Sentencia Interlocutoria N°. 31