REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara con sede en Barquisimeto
Barquisimeto, treinta (30) de mayo de dos mil diecisiete (2017)
207º y 158º
ASUNTO: KP02-J-2017-001323
SOLICITANTES: MARIELA COROMOTO RIVERO PERALTA Y JOEL GUADALUPE RODRIGUEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nos. V- 7.445.836 y V- 12.588.300.
BENEFICIARIO(S): Adolescente (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de LOPNNA), de 16 y 15 años de edad, (04-07-2000//25-01-2002).
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
FECHA DE ENTRADA. 16-05-2017
DERECHO PROTEGIDO: A TENER UNA FAMILIA.
En fecha quince (15) de mayo de 2017, los ciudadanos: MARIELA COROMOTO RIVERO PERALTA Y JOEL GUADALUPE RODRIGUEZ solicitaron el divorcio basado en el artículo 185-A del Código Civil, alegando la ruptura de la vida en común por más de Cinco (5) años. En dicha unión los cónyuges procrearon (02) hijos de nombre: Adolescente (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de LOPNNA). Los solicitantes acompañaron junto con la solicitud copia certificada del acta de matrimonio y de la partida de nacimiento.
Se admite la solicitud en fecha diecisiete (17) de mayo de 2017, y se ordenó oír la opinión de los hijos, de conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la notificación de la Fiscal del Ministerio Público.
Al folio 12, se dejó constancia de la inasistencia de los beneficiarios a manifestar su opinión, garantizándole esta juzgadora el derecho a opinar conforme al artículo 80 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Del desarrollo de la Audiencia Preliminar:
En fecha treinta (30) de mayo de 2.017, oportunidad fijada para la realización de la Audiencia Preliminar, se dejo constancia que comparecen las partes ya identificadas en autos asistidos de su abogado, procediendo en la misma audiencia a incorporar las pruebas documentales conformadas por la copia certificada del acta matrimonial, así como la copia certificada de la partida de nacimiento de los hijos procreados en la unión matrimonial cuya disolución se pretende. En este mismo acto se expreso lo concerniente a las instituciones familiares, Responsabilidad de Crianza, lo relativo a la custodia, Manutención y el Régimen de Convivencia Familiar, encontrándose conforme los solicitantes con los acuerdos planteados respecto a las instituciones familiares, por lo que esta Juzgadora pasa a decidir la presente causa en los siguientes términos.
UNICO:
Ya como se expreso anteriormente, los ciudadanos MARIELA COROMOTO RIVERO PERALTA Y JOEL GUADALUPE RODRIGUEZ, solicitaron la disolución del vínculo matrimonial que les une alegando la ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años y revisadas las actas procesales de la presente causa, esta Juzgadora observa que se han cumplido todos los extremos de ley exigidos por el Artículo 185-A del Código Civil y la norma del artículo 513 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en vista de que ambos cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, sin que existiera reconciliación entre ellos durante ese tiempo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara CON LUGAR el Divorcio por Ruptura Prolongada de la vida en común solicitado por los cónyuges, y en consecuencia se acuerda la Disolución del Vinculo Conyugal contraído por los ciudadanos MARIELA COROMOTO RIVERO PERALTA Y JOEL GUADALUPE RODRIGUEZ, ya identificados, contraído ante Registro Civil de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren del Estado Lara, según acta de fecha 03 de febrero de 1993, quedando anotada bajo el Nº 10, folio 11 frente, del Libro de Matrimonio llevados por ese registro en ese año 1993. En cuanto a las instituciones familiares se establece lo siguiente:
Primero: En lo concerniente a la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza será ejercida de manera conjunta por ambos progenitores, siendo que La Custodia la ejercerá la madre Segundo: El padre aportara por obligación de manutención la cantidad de CUARENTA MIL BOLÍVARES (40.000,OO BS.) MENSUALES, depositados en una cuenta que aperturara la madre, los gastos de colegio, odontológico, medicinas, útiles escolares, gastos decembrinos y cualquier otro, sean sufragados por ambos padres. Esta cantidad será aumentada en caso que el obligado sufra un incremento en sus ingresos.
Tercero: En cuanto al Régimen de Convivencia Familiar, será de común acuerdo, el padre visitara a sus hijos y salir con ellos cualquier dia, serán compartidos los fines de semana, uno para el padre y uno para la madre, las festividades decembrinas, vacaciones escolares serán compartidas equitativamente por los padres sin lapso de tiempo.
Se declara Extinguida la Comunidad de Gananciales de conformidad a lo establecido en el artículo 173 del Código Civil Venezolano.
Se declara Extinguida la Comunidad de Gananciales de conformidad a lo establecido en el artículo 173 del Código Civil Venezolano.
Expídanse copias certificadas y devuélvanse los originales que cursen en autos debiendo proveer igualmente la parte interesada las copias de sentencia que deben enviarse a los Funcionarios de Registro Civil Competentes.
Regístrese y Publíquese.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En Barquisimeto, treinta (30) de mayo de dos mil diecisiete (2.017).
LA JUEZ PRIMERO DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, y EJECUCIÓN

ABG. ISABEL BARRERA TORRES.

La Secretaria

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 1023-2017 y se publicó siendo las 02:24 p.m.
La Secretaria


Divorcio 185-A
KP02-J-2017-001303
IVBT//abg. Robersi.-