REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, veintiuno (21) de mayo de dos mil diecinueve (2019)
209º y 160º
ASUNTO: KP02-T-2018-000008
PARTE DEMANDANTE: CARLOS ALFREDO MOGOLLON, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.897.179, y de este domicilio.
APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: PATRICIA DEL CARMEN DE FREITAS MARQUEZ, inscrita en el I.P.S.A. bajo matricula Nº 185.822.
PARTE DEMANDADA: JOHANNA CARIBAY RAMIREZ MONTILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.933.485, domiciliada en la calle Juanita Rojas, urbanización Los Soles, casa N° 09, Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.
APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: MARIA GABRIEL AVILA CUICAS, inscrita en el I.P.S.A. bajo matricula Nº 185.791
JUICIO: DAÑOS Y PERJUICIOS DRIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO. Sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva de extinción.

Revisadas como fueron las presentes actuaciones y tratándose de un juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADO DE ACCIDENTE DE TRANSITO, intentado por el ciudadano CARLOS ALFREDO MOGOLLON, contra la ciudadana JOHANNA CARIBAY RAMIREZ MONTILVA, arriba identificados, el cual fue admitido en fecha 02/04/2018, este Tribunal observa que ninguna de las partes comparecieran a la celebración de la AUDIENCIA ORAL, fijada para el día quince (15) de mayo del 2019, a las 9:30 a.m., por lo cual, a tenor de lo previsto en el artículo 871 del Código de Procedimiento Civil, el cual señala:
“La audiencia se celebrará con la presencia de las partes o de sus apoderados. Si ninguna de las partes compareciere a la audiencia, el proceso se extingue, con los efectos que indica el artículo 271. Si solamente concurre una de las partes, se oirá su exposición oral y se practicarán las pruebas que le hayan sido admitidas, pero no se practicarán las pruebas de la parte ausente.”
Por ello, tal y como se evidencia que los ciudadanos CARLOS ALFREDO MOGOLLON y JOHANNA CARIBAY RAMIREZ MONTILVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad N° V-16.897.179 y V-14.933.485 respectivamente, en condición de parte actora y parte accionad, respectivamente, en el presente juicio, no comparecieron a la AUDIENCIA ORAL, fijada por este despacho para el día quince (15) de mayo del 2019, a las 09:30 a.m, debe forzosamente declararse extinguido el procedimiento tal y como lo dispone el Código de Procedimiento Civil.
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA EXTINGUIDO EL PROCESO, en el juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO, intentado por el ciudadano CARLOS ALFREDO MOGOLLON, contra la ciudadana JOHANNA CARIBAY RAMIREZ MONTILVA, identificados ut supra. Así se decide-
Publíquese y Regístrese.
Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho de este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto, a los veintiún (21) días del mes de mayo del dos mil diecinueve (2019). Años: 209º y 160º.
La Juez,

Abg. Rosángela Mercedes Sorondo Gil.
El Secretario Temporal,

Abg. Gustavo Gómez.

RMSG/GG/CA.-
Resolución N° 90/2019