en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
-PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de: DIVORCIO POR DESAFECTO, FUNDAMENTADA EN LAS CAUSALES QUE DETERMINA EL ARTÍCULO 185 DEL CÓDIGO CIVIL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA 1070, EMANADA EN FECHA: NUEVE (09) DE DICIEMBRE DEL AÑO: DOS MIL DIECISÉIS (2016), POR LA SALA DE CASACIÓN CIVIL, DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (T.S.J.), presentada por los ciudadanos: DEISY COROMOTO MOGOLLÓN CASTELLANO Y JESÚS RAMÓN TROMPIZ, quienes son venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-7.722.373 y V-10.141.529, respectivamente, asistidos en este acto, por la Abogada en Ejercicio: LILA MERCEDES MORENO GARCÍA, quien se encuentra inscrita por ante el (I.P.S.A.), bajo el N° 325.955.
-SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior: SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, celebrado en fecha: Veintisiete (27), del mes de: Enero, del año: Dos Mil Uno (2001), por ante el Registro Civil del Municipio Turen, del Estado Portuguesa, según se evidencia de copia certificada del acta de matrimonio, asentada bajo el N° 01, del año: Dos Mil Uno (2001), anexo cursante del folio cinco (05) del presente asunto.
-TERCERO: SE DECLARA DEFINITIVAMENTE FIRME EN ESTA MISMA FECHA Y SE ORDENA LIBRAR SENDOS OFICIOS DE PARTICIPACIÓN A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Líbrense los oficios y cúmplase.
-CUARTO: Dada la naturaleza del presente fallo, NO HAY ESPECIAL CONDENATORIA EN COSTAS.
-Publíquese y regístrese e incluso en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.), y déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
-Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. En Barquisimeto a los veintiséis (26) días del mes de junio del año dos mil veinticinco (2025). Años: 215º de la Independencia y 166º de la Federación.
El Juez,

Abg. Hilarión Antonio Riera Ballestero. La Secretaria,

Abg. María Eugenia Rincones Yajure.