Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/11/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : 26282 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
MARIA SERGIA QUEVEDO, ASISTIDA POR EL ABOGADO JOSE HERMES ARAUJO FRANCO VS FREDDY JOSE HERNANDEZ PERNÍA
Resumen:
DECLARA:PRIMERO:. Se repone este juicio al estado de verificar cabalmente la operación de deslinde solicitada, dando estricto cumplimiento al artículo 723 del Código de Procedimiento Civil, previa notificación de los contendientes por parte del Juzgado Segundo de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo; pronunciamiento que se hace en apego a los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 206, 211 y 723 del Código de Procedimiento Civil - ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Oscar Guillermo Romero Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 2145-06 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Reivindicacion Inmueble
Partes:
DMTE. SILVERIA FUENTES DMDO. CONSUELO DEL CARMEN LEÓN LUGO
Resumen:
En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte demandada, contra la sentencia proferida por el A quo en fecha 11 de Abril de 2006. En consecuencia, se declara CON LUGAR la presente acción reivindicatoria ejercida por la ciudadana CONSUELO DEL CARMEN LEÓN LUGO, antes identificada, que versa sobre el inmueble ut supra determinado, cuya ubicación, linderos y demás determinaciones constan en el cuerpo de esta sentencia y se dan aquí por reproducidos. En tal virtud, SE ORDENA a la ciudadana SILVERIA FUENTES, ya identificada, entregarle a la demandante el inmueble formado por una casa para habitación familiar, ubicada en la comunidad de La Playa, jurisdicción del Municipio Carache del Estado Trujillo, construi.....
Juez/Ponente:
Rafael Aguilar Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : 26657 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Cobro De Letra De Cambio Por Intimacion
Partes:
JORGE WILLIAM TAHHANE TAHHANE, ASISTIDO POR EL ABOGADO JOSE JAVIER VILLEGAS FRANCO VS HEIDY ISABEL ANGARITA ESTRADA
Resumen:
se homologa convenimiento y se le da el carácter de cosa Juzgada según los Artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil, manténgase el Expediente en el archivo de este Tribunal hasta tanto conste en autos el total cumplimiento de lo convenido por las partes.
Juez/Ponente:
Oscar Guillermo Romero Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : TP01-P-2006-001655 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IMPUTADO: JESUS ARTURO CAMACHO VERDE, FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, conforme al artículo 48 numeral 8vo del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia se DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida en contra del ciudadano JESUS ARTURO CAMACHO VERDE, por la comisión del delito PRIVACION ILEGITIMA DE LIBERTAD, previsto y sancionado en el artículo 177 del Código Penal, por estar evidentemente prescrita la Acción Penal conforme al artículo 108 ordinal 4° del Código Penal en concordancia con el artículo 318 numeral 3ro del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión y en su debida oportunidad remítase al Archivo Central de este Circuito.
Juez/Ponente:
Laudelino Arangurren Montilla
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 11664 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
PARTE DEMANDANTE: GLADIS COROMOTO PAREDES VALERA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-12.499.968
Resumen:
DISPOSITIVA Primero: Se decreta la perención de la instancia de Aumento de Obligación Alimentaría, formulada por la ciudadana: GLADIS COROMOTO PAREDES VALERA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.499.968 Segundo: Archivase este expediente en su oportunidad. Tercero: Por cuanto la ciudadana carece de dirección exacta a los efectos de practicar la respectiva notificación, se acuerda fijar dicha notificación en la cartelera de este Tribunal de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : TP01-R-2006-000134 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
I. WALTER DANIEL PEÑA BRICEÑO
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Abg. RAFAEL JOSE DURAN BARILLAS, actuando con el carácter de Defensor Privado del ciudadano WALTER DANIEL PEÑA BRICEÑO, quien apela de la decisión dictada por el Tribunal de Control N° 06 de este Circuito Judicial del Estado Trujillo, de fecha 25 de septiembre de 2006, relativa a la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad dictada en la oportunidad de la audiencia preliminar realizada en la causa principal N TP01-P-2006-000818.; así como de la admisión de la acusación presentada por el Misterio Público 2) Se CONFIRMA el auto recurrido.
Juez/Ponente:
Rafaela Margarita González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP01-R-2006-000129 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
I. JOSE ALEXANDER GUERRERO RIOS, TAIRON ENRIQUE ZERPA JIMENEZ
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Abg. RAFAEL JOSE DURAN BARILLAS, actuando con el carácter de Defensor Privado de los ciudadanos JOSE ALEXANDER GUERRERO RIOS Y TAIRON ENRIQUE ZERPA JIMENEZ, relativa a la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad dictada en la audiencia de presentación realizada en la causa principal N TP01-P-2006-002917, por la comisión del delito de Robo Agravado de Vehículo Automotor en Grado de Tentativa, previsto y sancionado en el artículo 7 de la Ley Sobre Robo y Hurto de Vehículo Automotor, en perjuicio del ciudadano Luis Eduardo Galea. 2) Se CONFIRMA el auto recurrido.
Juez/Ponente:
Rafaela Margarita González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP11-L-2006-000461 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA OLIVA ANDRADE RUZA CONTRA EMPRESA INVERSIONES WM C.A.
Resumen:
Este JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR Y AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR LA ACCIÓN INTENTADA, por la ciudadana MARIA OLIVA ANDRADE RUZA, antes identificada, en contra de la empresa INVERSIONES WM C.A. cuyo representante legal es el ciudadano LEONELIO ALBERTO ZERPA ESCARAY.
Juez/Ponente:
Ismelda María Aldana
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP11-L-2006-000421 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ROSA MARIA SANCHEZ CONTRA DISTRIBUIDORA DOÑA ELENA
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 5, artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efectos de Cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y artículo 10 y 11 del Reglamento de la mencionada Ley. Se le recuerda a la parte demandada que en caso de incumplimiento se procederá a la Ejecución Forzosa de conformidad con el artículo 180 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Terminó siendo las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.). Así se decide en Trujillo a los seis (06) días del mes de Noviembre de Dos mil seis (2006). Año 196 de la Indep.....
Juez/Ponente:
Ismelda María Aldana
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP11-L-2006-000406 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ALBERTO RAMON VALERA VS. PARTE DEMANDADA: CONSTRUCTORA EPOCA
Resumen:
En la prolongación de la Audiencia Preliminar comparecen los ciudadanos ALBERTO RAMÓN VALERA, asistido por los Abogados: LUIS A. VALERA y ROGER PAREDES inscritos en el Inpreabogado bajo los Números: 111.858 y 111.881 respectivamente y la Empresa CONSTRUCTORA ÉPOCA, representada por el Ciudadano: LAUDELINO GONZÁLEZ, asistido por el abogado ALVARO TERAN, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 92.473.Luego de analizar diferentes escenarios de salida al conflicto las partes llegan a un acuerdo conviniendo en cancelar la parte demandada en este acto la cantidad de Bs. 2.160.000,oo por prestaciones sociales, el Trabajador aceptó y el Tribunal EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HOMOLOGO el acuerdo dándole efecto de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Aura Estela Villarreal
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados