Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : TP01-R-2015-000287 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
I CARLOS LINARES VIERAS
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR, el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada ARELIS EHRNANDEZ, Defensora Pública designada al ciudadano CARLOS JOSE LINARES VIERAS, en contra de la decisión dictada en fecha 04 de julio de 2015, en el asunto principal alfanumérico TP01-P-2015-01908893, que se le sigue por el delito de ASALTO DE TRANSPORTE PUBLICO, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. SEGUNDO: QUEDA CONFIRMADA la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Richard Pepe Villegas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP01-R-2015-000349 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
SOLICITANTE YOLIMAR DUQUE CEBALLOS
Resumen:
SIN LUGAR el Recurso de Apelación de auto interpuesto por las Abgs. MARIA ALEJANDRA MORENO MORENO y LENNYS MARGARITA CASTELLANOS RAMIREZ, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales de la ciudadana YOLIMAR DUQUE CEBALLOS, en la causa penal Nº TP01-P-2015-017522, recurso éste ejercido en contra del Auto de fecha 05 de Agosto 2015, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 3 del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, que declara: "PRIMERO: NO HA LUGAR, la solicitud interpuesta por las Abogadas MARIA ALEJANDRA MORENO MORENO y LENNYS MARGARITA CASTELLANOS RAMIREZ, ampliamente identificadas en actas, actuando con el carácter de apoderadas judiciales de la ciudadana YOLIMAR DUQUE CEBALLOS.., solicitud que recae sobre el vehículo con las siguientes características: Placa: 66KJAE. Serial de Carrocería: 8YTKF36L448A31704. Serial de Motor: 4A31704. Marca: FORD. Modelo: F350. 4x2. Año: 2004. Color: GRIS. Clase: CAMIÓN. Tipo: PLATAFORMA. Uso: CARGA. Servicio: .....
Juez/Ponente:
Benito Antonio Quiñonez Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP11-L-2014-000218 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Indemnización Derivada De La Lopcymat
Partes:
PARTE DEMANDANTE: JESÚS SEGUNDO BRICEÑO QUEVEDO. PARTE DEMANDADA: FONDO ÚNICO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO TRUJILLO (FUDET).
Resumen:
SE EMITIÓ PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS PRUEBAS.
Juez/Ponente:
Thania Guadalupe Ocque Torrivilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5499-15 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
SOLICITANTE: TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BOCONÓ Y JUAN VICENTE CAMPO ELÍAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
III D E C I S I Ó N En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de regulación de competencia planteada de oficio por el Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en sentencia de fecha 3 de junio de 2015, proferida en el expediente que, bajo el número 3.610-2015 de la nomenclatura del aludido Juzgado de Municipios, contiene el juicio que por partición propuso la ciudadana María Teotiste Gudiño Durán contra los herederos de la sucesión Vidal Torres, ciudadanos Mery de Jesús Vidal Torres, Omar Antonio Vidal Torres, Nancy de Jesús Vidal Torres, Juan Bautista Vidal Torres y Marle.....
Juez/Ponente:
Rimy Edith Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : TP11-L-2015-000168 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PARTE DEMANDANTE: YENNY DEL VALLE MONTILLA CALDERA. PARTE DEMANDADA: MUNICIPIO MIRANDA POR ÓRGANO DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
SE EMITIÓ PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS PRUEBAS.
Juez/Ponente:
Thania Guadalupe Ocque Torrivilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 769-2.014 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Homologacion Aumento Obligacion Manutencion Y Bon
Partes:
DEMANDANTE: LILIANA RAMONA BRICEÑO CORDERO; DEMANDADO: WILMER GONZALO MOLINA LUCENA
Resumen:
Este Tribunal determina que los términos del convenimiento no son contrarios a los intereses de la niña, en consecuencia y de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el articulo 8 ejusdem, y el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, HOMOLOGA la presente causa y se procederá como Sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, se ordena dejar copia de la Sentencia en el Archivo de este Tribunal.- La Juez Provisorio, Abg. Adriana Saavedra C. La Secretaria, Abg. Zulay Vergel Cañizalez. En la misma fecha se publicó siendo las 9:30 a.m., y se dejó copia certificada en el archivo del Tribunal. La Secretaria, Abg. Zulay Vergel Cañizalez.
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : 824-2.015 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE: CAROLINA DEL CARMEN ULLOA ULLOA; DEMANDADO: FAVIEL ADELIS CAÑIZALES TROMPETERO
Resumen:
Este Tribunal determina que los términos del convenimiento no son contrarios a los intereses del Adolescente, en consecuencia y de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el articulo 8 ejusdem, y el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, HOMOLOGA la presente causa y se procederá como Sentencia Pasada con autoridad de cosa juzgada- Ofíciese al ciudadano Gerente del Banco Provincial, Agencia Carache para aperturar una Cuenta de Ahorros, donde el ciudadano: FAVIEL ADELIS CAÑIZALES TROMPETERO, depositará la Obligación de Manutención mensual.- La Juez Provisorio, Abg. Adriana Saavedra C. La Secretaria, Abg. Zulay Vergel Cañizalez. En la misma fecha se publicó siendo las 10:00 a.m., se dejó copia certificada en el archivo del Tribunal.- La Secretaria, Abg. Zulay Vergel Cañizalez.
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : 376-2.008 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Aumento De La Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE: ELSIDE FATIMA CAÑIZALEZ CAÑIZALEZ; DEMANDADO: OSWALDO TORRES
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR, el AUMENTO DE OBLIGACION DE MANUTENCION, solicitado por la ciudadana: ELSIDE FATIMA CAÑIZALEZ CAÑIZALEZ, a favor de su hija, en contra del ciudadano: OSWALDO TORRES, en consecuencia se toma en consideración el salario mínimo nacional y se fija la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,oo) mensuales, que el ciudadano: OSWALDO TORRES, deberá pasar a su hija y la cantidad de SEIS MIL BOLIVARES (Bs. 6.000,oo) como BONIFICACION DE FIN DE AÑO (AGUINALDOS), y los gastos por medicinas, vestido, calzado y otros que se presenten, serán compartidos por ambos padres, es decir, cincuenta por ciento (50%) cada uno.- Dada, Sellada y Firmada en la Sala .....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : TP01-P-2015-021510 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
I WILLIAN VENEGAS RIVAS, ROYER TERAN, DARWIN BRICEÑO WILMER BERMUDEZ
Resumen:
DECRETA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación con efecto suspensivo interpuesto por el Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, en la presente causa, seguida en contra de los ciudadanos; WILLIAN ENRIQUE VENEGAS RIVAS, ROYER JOSUE TERAN DIAZ, DARWIN DANIEL BRICEÑO, WILMER ANTONIO BERMUDEZ y DEIVE ALI TORRES contra la decisión dictada en fecha 05 de Octubre de 2015, emitida por el Tribunal de Control 05 de este Circuito Judicial Penal, donde Acordó -". DECRETAR MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD CONSISTENTE EN PRESENTACIÓN CADA 07 DÍAS POR ANTE ESTE CIRCUITO PENAL conforme al artículo 242, numeral 3 del COPP: Así como el PROCEDIMIENTO ESPECIAL, conforme al artículo 363 del COPP. Así se Decide. El Ministerio Publico solicita el derecho de palabra y expone: "Siendo la oportunidad legal esta representación fiscal ejerce el recurso de apelación previsto en el articulo 374 del COPP, en virtud que dicha decisión acordó la libertad de los imputados, de igual manera solic.....
Juez/Ponente:
Rafaela Margarita González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP11-S-2014-000004 N° Sentencia : Fecha: 07/10/2015
Procedimiento:
Beneficio De Jubilacion
Partes:
MANUEL FELIPE BARRIOS PEÑA VS. CEMENTO ANDINO S.A.., TAMBIÉN CONOCIDO COMO COMPLEJO CEMENTERO CEMENTO ANDINO
Resumen:
Por todas las consideraciones expuestas, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN incoada por la parte demandada empresa CEMENTO ANDINO, S.A, SEGUNDO: CON LUGAR LA DEMANDA por concepto de Beneficio de Jubilación, contra la empresa CEMENTO ANDINO S.A.., también conocido COMO COMPLEJO CEMENTERO CEMENTO ANDINO, incoada por el ciudadano MANUEL FELIPE BARRIOS PEÑA. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados