Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 3226-1 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cesión De Bienes
Partes:
JOSÉ ATILIO MENDOZA RIVAS
Resumen:
Se autoriza al ciudadano JOSÉ ATILIO MENDOZA RIVAS, ya identificada, para que en nombre y representación de sus nietos (se omiten los nombres de acuerdo a previsiones de la LOPNA), gestione el cobro de la cuota parte que le corresponda por concepto de Pensión de Sobreviviente por SEGUROS MERCANTIL, SEGUROS FEDERAL, SEGUROS MULTINACIONAL, FUNDASALUD Región Trujillo e INAVI para cancelar vivienda dejada por el mencionado causante, y cualquier otro beneficio que le pueda corresponder, quedante al fallecimiento de su hijo el extinto DAVID JOSÉ MENDOZA PERDOMO, quién era venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.126.608, debiendo los organismos encargados de la cancelación, elaborar y remitir cheque a nombre de este Tribunal por la cuota parte que le corresponde al beneficiario.
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 04856 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Extensión De Obligacion Alimentaria
Partes:
SOLICITANTE: RAFAEL JOSÉ PEÑA SEGOVIA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº
Resumen:
ÚNICO: Se acuerda LA EXTENSION, de la obligación de manutención que el ciudadano: RAFAEL JOSÉ PEÑA SEGOVIA, titular de la cédula de identidad N° V-3.903.075, debe suministrar a su hija HELIANA GABRIELA PEÑA PERDOMO, hasta que la referida ciudadana alcance la edad de 25 años, tiempo suficiente para que la misma culmine la carrera Universitaria.- Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, sala de Juicio N° 02 de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. A los ocho (08) días del mes de Abril del dos mil diez (2010) Años 199° de la Independencia y 151° de la Federación.
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : TP11-L-2009-000149 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
YOHENY JOSE ROSALES PACHECO VS. ALCALDIA DEL MUNICIPIO CANDELARIA DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
Vista el Acta de Mesa de Negociación, celebrada el día 15 de Diciembre del 2.009, mediante la cual las partes llegan a un Acuerdo Conciliatorio, por la cantidad total de ONCE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs.11.000,00 ), por concepto de Prestaciones Sociales, y demas Emolumentos Laborales, el Tribunal en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Homologa el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
Yulianova del Carmen Valera Vargas
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP11-L-2010-000120 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NERSON JOSÉ CARDOZO ZAMBRANO VS. COMERCIAL LUCKY CHEN C.A,. Y OTROS.
Resumen:
Por cuanto la parte actora no se hizo presente a la celebrración de la audiencia preliminar, este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, se advierte a la parte actora que puede ejercer los recursos establecidos en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo e intentar la misma transcurrido que sean 90 días contados a partir al día siguiente al de hoy. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 151 ° y 199 °.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11847 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ROSA ELENA BRICEÑO VIUDA DE SEGOVIA Y MARIANELA COROMOTO VS ANTONIO ASCANIO TARASCIO CESTARI
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los hechos citados en la Parte Narrativa y por los razonamientos y motivaciones contenidas en los Particulares Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y especialmente del Sexto de la Parte Motiva de esta Sentencia, este Juzgado Primero de los Municipios Valera, Motatán, Escuque y San Rafael de Carvajal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara:
Juez/Ponente:
Tulio Ramón Villegas Barrios
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque
arriba

N° Expediente : 4006 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Curatela
Partes:
SOLICITANTE: MIGUEL DARIO COLMENARES CORONADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 11.613.276, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO LA AV. MEDINA ANGARITA, URB. CARMONA, CASA S/N, PARROQUIA CHIQUINQUIRÁ, MUNICIPIO TRUJILLO, ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
PRIMERO: Se designa al ciudadano: Miguel José Colmenares Gutierrez, identificado, Curador AD-HOC de la niña Andrea Anami Colmenares González, y a solo ese efecto. SEGUNDO: Entréguese al solicitante original de este expediente, dejando en su lugar, copia certificada del mismo.
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 4118-2 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: ABOG. MARLENE CABEZAS, FISCAL OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En tal virtud este Tribunal administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar, la presente solicitud de rectificación del acta de nacimiento del adolescente (SE OMITE SU NOMBRE DE ACUERDO A LAS PREVISIONES DE LA LOPNNA), de 14 años de edad, quien solicita la rectificación de la partida de nacimiento, la cual se encuentra asentada por ante la Prefectura de la Parroquia San Luís del Municipio Valera del Estado Trujillo, bajo el N° 162, correspondiente al año 2.000, en el sentido de que se asiente la respectiva nota marginal indicando lo siguiente: Primero: Que el sexo del adolescente (SE OMITE SU NOMBRE DE ACUERDO A LAS PREVISIONES DE LA LOPNNA), es "...NIÑO...". Segundo: Que la persona quien lo presentó fue su progenitor ciudadano "...JUAN CARLOS UZCATEGUI PAREDES, titular de la cédula de identidad Nro. 13.260.147...". Tercero: Que el número de cédula de identidad de la madre del adolescente, es: "...13.897.298........
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1.341-09 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Insercion De Partida De Defuncion
Partes:
SOLICITANTE: DALINDA ROSA PEÑA LISCANO
Resumen:
D I S P O S I T I V A: Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, con Sede en Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la Inserción del Acta de Defunción del extinto ADALBERTO PEÑA LISCANO, plenamente identificado en autos. SEGUNDO: Queda establecido que ADALBERTO PEÑA LISCANO, falleció a las 3:00 de la tarde, el día 22 de Agosto de l.962 (22-08-1962), en el Hospital "José Gregorio Hernández" de la ciudad de Trujillo, a los 19 años de edad, natural de la ciudad de Trujillo, Estado Trujillo, titular de la cédula de identidad Nro.2.686.925, de estado civil soltero, domiciliado en la ciudad de Trujillo, Municipio y Estado Trujillo, a consecuencia de una perforación de úlcera gástrica, hijo de JOSE FELIX PEÑA y VIRGINIA PEÑA DE LISCANO (Difuntos). TERCERO: Se ordena oficiar tanto.....
Juez/Ponente:
Asdrubal José Pacheco
Organo:
Juzgado de los Municipios, Trujillo, Pampá y Pampanito
arriba

N° Expediente : TP11-L-2009-000547 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MAYRA ALEJANDRA PEÑA VS.ALCALDIA DEL MUNICIPIO CANDELARIA DEL ESTADO TRUJILLO EN LA PERSONA DE SU REPRESENTANTE LEGAL ALCALDESA CARMEN ELENA BENITEZ
Resumen:
vista la incomparecencia de las partes; este Tribunal pasa a dictar sentencia de conformidad con el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el cual establece: "Si el demandante no compareciere a la audiencia preliminar se considerará desistido el procedimiento, terminando el proceso mediante sentencia oral que se reducirá en un acta, la cual deberá publicarse en la misma fecha.... omissis"; Por las razones anteriormente expuestas. Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO. Pudiendo la parte demandante ejercer los recursos establecidos en la ley, o volver a proponer la demanda, transcurridos como sean noventa (90) días continuos siguientes a la presente decisión. Dado firmado y sellado en horas de despacho ......
Juez/Ponente:
Ana Rafaela Guedez Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3244-1 N° Sentencia : Fecha: 08/04/2010
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
CARMEN GRACIELA BRAVO DE CARRILLO
Resumen:
Este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y vencido el término por la precitada disposición legal, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA: ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del extinto ASDRÚBAL DE JESÚS CARRILLO SIMANCAS, quién falleció ab-intestato, según acta de defunción inserta al folio 16 de la solicitud, a su esposa CARMEN GRACIELA BRAVO de CARRILLO y a sus hijos (se omiten los nombres de acuerdo a previsiones de la LOPNA)
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados