Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/05/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : TP01-P-2007-002297 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
VÍCTOR MANUEL QUEVEDO BETANCOURT
Resumen:
SE PUBLICÓ LA VERSIÓN ESCRITA DE LA RESOLUCIÓN TOMADA VERBALMENTE EN LA SALA DE AUDIENCIAS DEL TRIBUNAL EL DÍA DE HOY, MEDIANTE LA CUAL SE LE IMPUSO L REO LA MEDIDA CAUTELAR DE PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA VÍCTIMA Y SE OPRDENÓ SEGUIR EL PROCESO POR EL TRÁMITE PROPIO DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
Juez/Ponente:
Manuel José Gutierrez Gómez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : TP01-P-2007-002290 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
VÍCTOR ALFONSO FERNÁNDEZ
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, decreta el cese inmediato de la detención que sufría el ciudadano VÍCTOR ALFONSO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, por haber sido practicada ella sin que se encuentren llenos los extremos legales pertinentes, y que se siga la averiguación del hecho denunciado por los trámites del procedimiento especial contenido en los artículos 94 y siguientes de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.
Juez/Ponente:
Manuel José Gutierrez Gómez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 2266-2007 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Medida De Embargo Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA VS EMPRESA BODEGA LOS ANDES
Resumen:
CUMPLIDA COMO FUE LA PRESENTE COMISION, REMITASE AL TRIBUNAL COMITENTE, PREVIO REGISTRO DE SALIDA EN LOS LIBROS RESPECTIVOS.
Juez/Ponente:
María Elena Uzcategui
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Urdaneta y Escuque
arriba

N° Expediente : 27020 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
RAUL ALBERTO ALTUVE CARIDAD. DEMANDADO(S): PROMOTORA LA MACARENA C.A., EN LA PERSONA DE SU REPRESENTANTE LEGAL BENJAMIN VILLEGAS Y RAFAEL VILLEGAS
Resumen:
este tribunal RECHAZA LA COMPETENCIA DECLINADA y acuerda de conformidad con lo previsto en el Artículo 70 del Código de Procedimiento Civil, remitir al JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y DE MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, copias certificadas del Libelo, de la declinatoria y de este auto a los fines de su decisión.
Juez/Ponente:
Oscar Guillermo Romero Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 9768-06 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Particion De Bienes Conyugales
Partes:
DTE.: LUIS ALBERTO CASTELLANO; DDA.: MARÍA LOURDES ROJO MONTILLA
Resumen:
En atención a lo establecido en la norma en comento, este Tribunal considera, que el procedimiento de partición por medio del cual se tramita el presente juicio no ha atentado contra el derecho a la defensa y debido proceso de la parte demandada, toda vez que el procedimiento señalado por la misma Ley de Tierras y Desarrollo Agrario a los fines de dilucidar controversias relativas a partición de comunidad de bienes en los cuales existan fundos agrarios, es el pautado por el Código de Procedimiento Civil y no el procedimiento oral agrario, con aplicación de los principios del derecho agrario, lo cual ha sido cumplido por este Tribunal; por tales razones se NIEGA la reposición solicitada por la parte demandada. Y así se decide.- El Juez Titular, Abg. Adolfo Gimeno Paredes La Secretaria Temporal, Abg. Mary Trini Godoy H.
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 2391-07 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Partición
Partes:
DMTE. CELESTINA DEL CARMEN MORENO Y OTROS DMDO. MARÍA ISIDORA MOLINA Y OTRA
Resumen:
D E C I S I O N En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se ha dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, obrando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA QUE EL TRIBUNAL COMPETENTE PARA CONOCER Y DECIDIR LA PRESENTE CAUSA LO ES LA SALA DE JUICIO N° 2 DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE ESTA MISMA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. Queda REVOCADA la decisión impugnada. Remítase este expediente en su oportunidad legal al Tribunal competente. Publíquese y regístrese la presente sentencia. Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en la ciudad de Trujillo, el dieciséis (16) de Mayo de dos mil siete (2007). 197º y 148º.- EL JUEZ, Abog. RAFAEL AGUILAR HERNÁNDEZ LA SECRETARIA, Abog. RIMY RODRIGUEZ ARTIGAS. En.....
Juez/Ponente:
Rafael Aguilar Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : tp01-p-2006-1766 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FICALIA CUARTA Y QUINTA DEL MINISTERIO´PÚBLICO, VICTIMA SAGRARIO COROMOTO CALTIERI SANTOS.
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a PERSONAS DESCONOCIDAS, por el delito de: HURTO CALIFICADO, en agravio de SAGRARIO COROMOTO CALTIERI SANTOS, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, ordinales 3º , 48 ordinal 8º del Código Orgánico Procesal Penal reformado, en concordancia con el artículo 108, ordinal 4º del Código Penal.- Notifíquese de la presente decisión, conforme a lo establecido en el primer aparte del artículo 179 del Código Orgánico Procesal Penal, en su debida oportunidad remítase al Archivo Central de este Circuito con el consecuente cierre informático de la Causa.
Juez/Ponente:
Antonio José Moreno Matheus
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 2390-07 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
DMTE. CARMEN TIBISHAY GONZÁLEZ VEGA DMDO. AUTO DICTADO POR EL JUZG. 1° DE 1 INSTANCIA CIVIL DEL EDO. TRUJILLO
Resumen:
III D I S P O S I T I V A En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR el presente recurso de hecho propuesto por la abogada Carmen Aída Rodríguez, inscrita en Inpreabogado bajo el número 68.377, en su carácter de apoderada de la parte actora, ciudadana CARMEN TIBISHAY GONZÁLEZ VEGAS, ya identificada, contra el auto de fecha 24 de Abril de 2007, por medio del cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito de esta Circunscripción Judicial negó la apelación ejercida por la recurrente de hecho, el 18 de Abril de 2007, contra la sentencia definitiva, dictada por el mencionado Juzgado de Primera Instancia, el 23 de Marzo del presente año, en el expediente número 25996 llevado por dicho Tribunal Ci.....
Juez/Ponente:
Rafael Aguilar Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : 9277-06 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DTE.:GRACIELA MÁRQUEZ; DDO.: RAFAEL RAMÓN GARCÍA NUÑEZ Y OTROS
Resumen:
En atención a ello, quien aquí decide considera, que no puede someterse a ejecución la obligación de los codemandados, respecto a que sea cancelada la cantidad restante de ciento un millones de bolívares (Bs.101.000.000,00) como parte de pago de lo convenido en la mencionada transacción por las partes, por cuanto no se ha producido la condición suspensiva establecida en el referido convenio, es decir, no se ha establecido oportunidad para la protocolización del documento de venta del inmueble identificado en autos y en consecuencia no se ha fijado oportunidad para que la ciudadana REINA VIRGINIA PÉREZ DE MÁRQUEZ cancele la obligación convenida; por tales razones este Tribunal toda vez, que dicha obligación no se ha hecho exigible NIEGA la ejecución solicitada por el apoderado de la parte actora. Y así se decide.- El Juez Titular, Abg. Adolfo Gimeno Paredes La Secretaria Temporal, Abg. Mary Trini Godoy H.
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 11437 N° Sentencia : Fecha: 16/05/2007
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
LUCINA LOPEZ DE ROSARIO VS NELLY COBARRUBIA ALBARRAN
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los razonamientos y motivaciones contenidas en los Particulares Primero, Segundo y especialmente del Tercero de la Parte Motiva de esta Sentencia, este Tribunal Primero de los Municipios Valera, Motatán, Escuque y San Rafael de Carvajal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara:
Juez/Ponente:
Tulio Ramón Villegas Barrios
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados