Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/03/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : 24.522 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: FERREBUS SEGOVIA CRISANTO JOSÉ, FERREBUS SEGOVIA YADIRA JOSEFINA Y FERREBUS SEGOVIA YANNINA CHIQUINQUIRÁ. DEMANDADO: SOCIEDAD MERCANTIL FERBRI, C.A.
Resumen:
1º) SIN LUGAR LA CUESTION PREVIA opuesta por la parte demandada.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Marín Duarry
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : TP11-L-2014-000156 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
FIDEL ENRIQUE TORRES MATERAN VS. ENTIDAD DE TRABAJO FRIGORIFICO SANTO RAFAEL, C.A.
Resumen:
En Prolongación Audiencia Preliminar, comparece la parte Actora, el ciudadano: FIDEL ENRIQUE TORRES MATERAN, titular de la cedula de identidad No. 13.049.589, y su Apoderado Judicial Abogado ITALO LEAL, titular de la cedula de identidad N° 9000980, inscrito en el I.P.S.A. bajo el No. 193.050, y por la demandada comparece: Entidad de Trabajo FRIGORIFICO SANTO RAFAEL, C.A., representada por el ciudadano DANNY JOSE RIVERA CARABALLO, por intermedio de su Apoderado Judicial VICTOR BARROETA HERNANDEZ, inscrito en el I.P.S.A bajo el N° 114.685, las partes llegan al siguiente acuerdo: La parte demandada ofrece cancelar la cantidad de Bs. 31.000,00, la parte actora conviene y acepta. El Tribunal Homologa el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
Aura Estela Villarreal
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 24.426 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
DEMANDANTE: PÉREZ ARTIGAS JOSÉ GREGORIO. DEMANDADA: BURGOS USTA NINA TERESA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA que por REIVINDICACIÓN, interpuso el ciudadano PÉREZ ARTIGAS JOSÉ GREGORIO contra BURGOS USTA NINA TERESA
Juez/Ponente:
Juan Antonio Marín Duarry
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 24.527 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: PORTILLO SALCEDO RONALD RANDOL. DEMANDADA: OSORIO UZCATEGUI BETTY JUDIT
Resumen:
PRIMERO: Se declara efectuada extemporáneamente la oposición formulada por la parte demandada en la presente causa, a la Medida decretada por este Juzgado en fecha 18 de diciembre de 2014.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Marín Duarry
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : TP11-L-2015-000018 N° Sentencia : PJ0082015000017 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ARCADIA DEL CARMEN URBINA HIDALGO Y EUCLIDES JOSE QUINTERO MORON
Resumen:
Seguidamente el Juez de este Tribunal dejó constancia de la INCOMPARECENCIA A LA AUDIENCIA DE LA PARTE ACTORA, ni por si, ni por medio de apoderado Judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Déjese copia en el archivo. Años 204 ° y 156
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP01-R-2015-000052 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Con Lugar Apelación
Partes:
IGNACIO PEREZ
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de lo anteriormente expuesto, esta CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TRUJILLO, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Apelación de auto interpuesto por el Abg. EMIRO CAPRILES Q., actuando con el carácter de Defensor Publico Auxiliar del ciudadano IGNACIO PEREZ, en la causa penal Nº TP01-P-2015-002066, recurso éste ejercido en contra del Auto de fecha 02 de Febrero 2014, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 5 del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, que declara: "PRIMERO: Se decreta como FLAGRANTE la aprehensión del ciudadano: IGNACIO PÉREZ, ...; por los delitos de ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTO, previsto y sancionados en los artículos 56 y 59 ambos de la ley orgánica de precios justos, de acuerdo al articulo 234 del texto penal adjetivo. SEGUNDO: Se decreta el PROCEDIMIENTO ORDINARIO conforme al Artículo 373 del Código Orgá.....
Juez/Ponente:
Benito Antonio Quiñonez Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP11-N-2014-000024 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A. VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR ÓRGANO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE VALERA DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En mérito de las consideraciones expuestas, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: DESISTIDO el procedimiento de nulidad incoado por el BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A. por intermedio de su Apoderado Judicial Abogado GETSON ALEXANDER AGÜERO RODRÍGUEZ, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO, BAJO EL Nº 55.431 contra el acto administrativo constituido por la Providencia Administrativa No. 070-2014-002, de fecha 15/01/2014, dictado por la Inspectoría del Trabajo del estado Trujillo con sede en la ciudad de Valera, que cursa en el expediente administrativo Nº 070-2013-03-028.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : A-82-2015 N° Sentencia : 0198 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Inadmisibilidad En Solicitud De Medida
Partes:
SOLICITANTE: AÍDA DEL CARMEN PIMENTEL. SUJETO PASIVO: OSMEL JESÚS PIMENTEL.
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley este Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo declara: PRIMERO: DECLARA INADMISIBLE, la solicitud de MEDIDA CAUTELAR, Solicitada por la ciudadana AIDA DEL CARMEN PIMENTEL, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad número 10.259.242, debidamente asistida del abogado en ejercicio EUDO RAMÓN MÁRQUEZ AZUAJE, inscrito en el instituto de previsión social del abogado bajo el número 43.555, sobre un lote de terreno, ubicado en el Sector Loma de San Miguel, Jurisdicción de la Parroquia San Miguel, Municipio Bocono, Estado Trujillo con los siguientes linderos: POR EL NORTE: Gregorio Manzanilla; POR EL SUR: Rubén Andrade; POR EL ESTE: Rubén Andrade y por el OESTE: Carretera Nacional. ASÍ SE DECIDE. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no se condena en costas. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
José Carlenin Araujo Briceño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 737-2.013 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Perención De La Instancia
Partes:
DEMANDANTE: MARYORY JULIETA MELENDEZ DOMINGUEZ; DEMANDADO: JOSE GABRIEL NIEVES MOLINA
Resumen:
Por cuánto desde esa fecha ha transcurrido más de un (01) año y la parte demandante no ha efectuado diligencias tendientes a dar impulso a la demanda, de conformidad con el Artículo 267 Numeral 1 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA. Así se decide.- Dada, Sellada y Firmada en la Sala del Despacho del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, a los veintitrés (23) días del mes de Marzo de dos mil quince.- La Juez Provisoria, Abg. Adriana Saavedra C. .....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : TP01-P-2015-008670 N° Sentencia : Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación Con Efecto Suspe
Partes:
I. YORMAN DANIEL VALERA KENDERSON VALERA HERNANDEZ Y EDGAR ALEJANDRO ANDRADE
Resumen:
DECRETA: PRIMERO: CON LUGAR la apelación Ejercida por el Ministerio Público en contra de la decisión dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal de fecha 20/03/2015, en el Asunto Principal TP01-P-2015-008670, seguida a los ciudadanos YORMAN DANIEL VALERA VALERA, EDGAR ALEJANDRO ANDRADE y KENDERSON JOSE VALERA HERNADEZ, por los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor, Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Ocultamiento de Armas de Fuego y Agavillamiento. SEGUNDO: Se modifica la decisión recurrida, revocándose la Libertad sin restricciones acordada, decretándose la Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra de los ciudadanos DANIEL VALERA VALERA, EDGAR ALEJANDRO ANDRADE y KENDERSON JOSE VALERA HERNADEZ.
Juez/Ponente:
Rafaela Margarita González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados