Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/03/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 11367 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DAVID ALBERTO GUTIERREZ UZCATEGUI VS MARÍA AUXILIADORA ARAUJO
Resumen:
El presente caso trata de un procedimiento civil de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentado por el ciudadano: DAVID ALBERTO GUTIERREZ UZCATEGUI contra la ciudadana: MARÍA AUXILIADORA ARAUJO, la cual fue admitida en fecha 10 de Julio del 2006, y el mismo subió a esta alzada por Inhibición planteada por el Juez Segundo de Municipio de esta Circunscripción Judicial, y en la cual también se inhibió el Juez de este Tribunal.....
Juez/Ponente:
Tulio Ramón Villegas Barrios
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque
arriba

N° Expediente : 10076-07 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE.: RAMÓN BRICEÑO HIDALGO; DDA.: YENNY VALERA HERNÁNDEZ
Resumen:
este Tribunal considera que por cuanto fue declarada invalida la letra de cambio presentada por el actor como instrumento fundamental de su libelo, el mismo debe considerarse igualmente como no acompañado a la demanda, y de conformidad con lo establecido en el ordinal segundo del artículo 643 del Código de Procedimiento Civil se declara inadmisible la presente demanda de cobro de bolívares, por la vía del juicio de intimación, toda vez que no se acompañó al libelo la prueba escrita del derecho que se alega. Y así se decide.- El Juez Titular, Abg. Adolfo Gimeno Paredes La Secretaria Temporal, Abg. Mary Trini Godoy H.
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 6749-01 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
DTE.: MAGDA JOSEFINA TORRES NOGUERA; DDO.: SAÚL CONTRERAS OSORIO
Resumen:
Este tribunal a los efectos de pronunciarse sobre la homologación de la transacción acordada por las partes en el presente juicio, observa: Ambas partes manifestaron de forma expresa e inequívoca estar conforme con el acuerdo realizado, así mismo se observa, que al momento de realizar dicha transacción por ante el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de esta Circunscripción Judicial, la ciudadana Magda Josefina Torres Noguera parte actora, estuvo debidamente asistida por la abogada en ejercicio Mery Daboín Cardoza, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 14.606 y el demandado de autos ciudadano Saul Osorio Contreras, contó con la asistencia jurídica de la abogada en ejercicio Elsy Villa García inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 65.761, y observando igualmente que la transacción celebrada no versa sobre materias en las cuales está interesado el orden público, este tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento.....
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 0868 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
SOLICITANTE: MARÌA ANDREA ALARZA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-10.910.155
Resumen:
DISPOSITIVA Por Todo lo antes expuesto según lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, considera procedente otorgar la autorización solicitada, por resultar beneficioso al interés superior de la beneficiaria y en consecuencia: PRIMERO: Se autoriza a la ciudadana: MARÌA ANDREA ALARZA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nª V-10.910.155, venezolana, para que gestione por ante la Embajada de los Estados Unidos la visa de la adolescente (Se omite su Nombre de acuerdo alo establecido por el artículo 65 de la L.O.P.N.A.,) SEGUNDO: Provéase y ofíciese lo conducente.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2295-2007 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Medida Innominada
Partes:
ELSY TERESITA PEREZ AZUAJE VS SERVIO ATILIO NAVA BRICEÑO
Resumen:
CUMPLIDA COMO HA SIDO LA PRESENTE COMISION, REMITASE AL TRIBUNAL COMITENTE, PREVIO REGISTRO DE SU SALIDA EN LOS LIBROS RESPECTIVOS.
Juez/Ponente:
María Elena Uzcategui
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Urdaneta y Escuque
arriba

N° Expediente : 26901 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Reivindicacion De Inmueble Y Nulidad De Venta
Partes:
JOSE BERNABE MONTILLA GONZALEZ VS JOSE MARIA Y ALBERTO JOSE STRUVE CARRILLO, RESPECTIVAMENTE
Resumen:
se aprecia que el demandante JOSE BERNABE MONTILLA GONZALEZ, manifestó en la demanda que reivindica bienes hereditarios para beneficio de la comunidad hereditaria dejada por JOSE ALBERTO MONTILLA RODRIGUEZ, lo cual ciertamente está permitido por el artículo 168 encabezamiento del Código de Procedimiento Civil, por lo que resulta dejar sin efecto el edicto que conforme al artículo 231 ejusdem fuere ordenado en el auto de admisión de la demanda.
Juez/Ponente:
Oscar Guillermo Romero Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 05248 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: GIANLUCA RINALDI SERAFINI Y CLAUDIA COROMOTO ROSALES SUAREZ, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 10.915.538 Y 13.523.363.
Resumen:
DISPOSITIVA Este Tribunal de Protección, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: Declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, que los ciudadanos: GIANLUCA RINALDI SERAFINI Y CLAUDIA COROMOTO ROSALES SUAREZ, ya identificados, contrajeron en nueve (09) de Diciembre de mil novecientos noventa y ocho (1998), por ante La Prefectura de la Parroquia Juan Ignacio Montilla, Municipio Valera del Estado Trujillo, según acta de matrimonio signada al N° 157. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la titularidad de la patria potestad será ejercida por ambos padres; en cuanto a la guarda de la hija habida en el vinculo matrimonial, corresponderá a la madre ciudadana: CLAUDIA COROMOTO ROSALES SUAREZ, ya identificada, en el lugar donde fije su residencia; se establece en cuanto a la obligación alimentaria donde el padre ciudadano: GIA.....
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 26185 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
LUÍS EMIDIO CASTELLANOS Y BARTOLO ANTONIO CASTELLANOS
Resumen:
declara CON LUGAR LA ACCION DE RECTIFICACION DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS CIUDADANOS LUÍS EMIDIO CASTELLANOS y BARTOLO ANTONIO CASTELLANOS, Y EN CONSECUENCIA, ORDENA LA CORRECCIÓN DE SUS ACTAS DE NACIMIENTO asentadas en los LIBROS DE REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTOS llevados la primera por la Prefectura del Municipio Cristóbal Mendoza, Distrito y Estado Trujillo y la segunda por la Primera Autoridad Civil del Municipio Pampán, Estado Trujillo bajo los Nros. 366 y 156, de fechas 17 de febrero de 1975 y 12 de abril de 1957, respectivamente, en lo que respecta que los nombres y apellido de la madre de los titulares de dicha acta es "MARIA ENCARNACIÓN CASTELLANOS", y no "ENCARNACIÓN CASTELLANOS" como erróneamente se asentó, pronunciamiento que se hace de acuerdo al Artículo 774 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Oscar Guillermo Romero Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 339-07 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
DEMANDANTE: MARIS COROMOTO MENDOZA, DEMANDADO: JOSÉ GERONIMO MONAGAS
Resumen:
Este Tribunal determina que los términos del convenimiento no son contrarios a los intereses del niño, en consecuencia y de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el articulo 8 ejusdem, y el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, le imparte la correspondiente HOMOLOGACIÓN al convenimiento señalado y se acuerda proceder como en sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. Ofíciese al ciudadano Fiscal Octavo del Ministerio Público del Estado Trujillo informándole de la apertura de este procedimiento.- La Juez Provisoria, Abg. Adriana Saavedra C. La Secretaria, Abg. Zulay Vergel Cañizalez. En la misma fecha se formó expediente, quedando anotado bajo el N° 339-2.007 del libro respectivo, se acordó dejar copia certificada e.....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Juzgado de los Municipios, Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez
arriba

N° Expediente : 21.419 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Comodato
Partes:
DEMANDANTE: AGUILAR BASTIDAS GREGORIO ANTONIO. DEMANDADOS: CASTELLANO UZCATEGUI DHARWIS ALEXANDER Y LUZ MARINA JEREZ RAMÍREZ.
Resumen:
Primero: CON LUGAR LA PRESENTE DEMANDA QUE POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMODATO propuso el ciudadano AGUILAR BASTIDAS GREGORIO ANTONIO, contra CASTELLANO UZCATEGUI DHARWIS ALEXANDER Y JEREZ RAMÍREZ LUZ MARINA, las partes suficientemente identificadas en actas.
Juez/Ponente:
Roberto Sarcos Morán
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados