Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/06/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 56] Página 1 de 6
N° Expediente : TP01-P-2006-2188 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
IMPUTADO: CARLOS JEAN AZUAJE MORENO, VICTIMA: ELIVE MARINA BRICEÑO MENDOZA, FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. JESÚS PACHECO.
Resumen:
Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: Se acuerda decretar al ciudadano AZUAJE MORENO JEAN CARLOS, de 22 años de edad, nació en Sabana de Mendoza el 06 de mayo de 1984, portador de la cédula de identidad Nº 18.097.009, hijo de Coralidia Moreno y de Sergio Azuaje, grado de instrucción sexto grado, ocupación obrero de la construcción, residenciado en Barrio Carlos Andrés Pérez Sabana de Mendoza, primera calle, por donde esta la cancha de fútbol, casa sin número, imputado por la presunta comisión del Delito de Homicidio en grado de tentativa previsto y sancionado en el artículo 405 en concordancia con el 80 primer aparte del Código Penal Venezolano, en agravio de la ciudadana Briceño Mendoza Elive Marina; la Libertad Sin Restricciones en virtud de que del acta policial levantada en fecha 24 de Junio de 2006, no se desprende la Detención del mismo como flagrante no estando dentro de los supuestos del artículo 248 de.....
Juez/Ponente:
Adriana Josefina Araujo Araujo
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : S1-03880 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
EDWIN FRANCISCO TORRES Y YESIKA ANDREINA PACHECO.
Resumen:
Se Homologa el convenimiento hecho por las partes en los términos convenidos por ellos es decir el padre EDWIN FRANCISCO TORRES, antes identificado, se compromete a pasarle a su hijo (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), la cantidad de CIENTO VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs.120.000,oo), mensuales, que estará entregando a la madre del niño, contra recibo, más igual cantidad en el mes de diciembre por concepto aguinaldos, quedando igualmente comprometidos ambos progenitores en cubrir los gastos de medicinas, vestido, educación y demás gastos que se les puedan presentar a su hijo.
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : S1-03874 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Homologación Revisión Obligación Alimentaria
Partes:
DOUGLAS BARRIOS CEGARRA Y MILEIDY COROMOTO MONTILLA BENCOMO.
Resumen:
Se Homologa el convenimiento hecho por las partes en los términos convenidos por ellos es decir; el padre ciudadano DOUGLAS BARRIOS CEGARRA, antes identificado, se compromete a pasarle a su hija (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), la cantidad de SETENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 70.000,oo), quincenales, que serán entregados a la madre contra recibo, más igual cantidad en el mes de septiembre por inicio de año escolar y en diciembre por concepto aguinaldos, quedando igualmente comprometidos ambos progenitores en cubrir los gastos de medicinas, vestido, educación y demás gastos que se les puedan presentar a su hija.
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 13558 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
DEMANDANTE: BELKIS DEL CARMEN MONTILLA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° 9.372.940.-
Resumen:
DISPOSITIVA PRIMERO: Se declara Con parcialmente lugar, la obligación alimentaria que el ciudadano: CASTILLO TERAN CARLOS RAMON, identificado, debe satisfacer a su hijo el adolescente ( se omiten sus nombres conforme a las previsiones de la LOPNA) a la cantidad de dinero equivalente al 32,25% de un (1) salario minino urbano nacional, a ser pagado mensualmente, el cual equivale a la cantidad de ciento cincuenta mil bolívares, (150.000,00) bolívares, mensuales más un mes adicional del monto de la obligación alimentaria el mes de Agosto por concepto de gastos de útiles escolares, y dos meses (02) adicionales al monto de la obligación alimentaria en el mes de Diciembre por concepto de aguinaldos. Los gastos de medicina, vestuario, calzado y cualquier gasto eventual que pueda presentarse podrá se cubierto por ambos progenitores. La cantidad aquí fijada se incrementará en la medida y proporción que le sea aumentado el salario al obligado alimentario bien sea por decreto presiden.....
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03154 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
DEMANDANTE: OSWALDO JOSE GUILLEN VILORIA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 9.472.151.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de divorcio por abandono voluntario, instaurada por el ciudadano: OSWALDO JOSE GUILLEN VILORIA, contra su cónyuge ARMINDA BEATRIZ GIL.- SEGUNDO: Declara disuelto el vinculo matrimonial, y que contrajeron por ante la Prefectura Mercedes Díaz, del Municipio Valera del Estado Trujillo, en fecha 07 de Septiembre de 1990, según acta de N° 258 del año 1990.- TERCERO: Con respecto a la obligación alimentaria, este Tribunal fija la cantidad de cien mil bolívares (100.000,00), mensuales que la ciudadana ARMINDA BEATRIZ GIL, debe pasar a su hijo el niño ( se omite su nombre conforme a las previsiones de la LOPNA). Igualmente podrá visitar a su hijo cuando lo crea conveniente siempre y cuando no interfiera en las horas de descanso y de actividad.....
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10221 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Extincion De La Obligacion Alimentaria
Partes:
PARTE DEMANDANTE: RAFAEL ANTONIO ROMAN, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD
Resumen:
DISPOSITIVA PRIMERO: Se declara LA EXTINCION DE LA OBLIGACION ALIMENTARIA, y se ordena al archivo definitivo del presente expediente. SEGUNDO: Librese oficio de remisión al archivo judicial, una vez que haya alcanzado firmeza el presente fallo Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, sala 2 de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. A los (29) días del mes de Junio del dos mil seis (2006) Años 196 de la Independencia y 147 de la Federación.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03686 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
DEMANDANTE: JAVIER JOSÉ TREJO PÉREZ TITULAR DE LA C.I. N° 11.128.922
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo expuesto y artículo citado, este Tribunal acuerda: Primero: Se decreta la perención de esta instancia del procedimiento de solicitud de Divorcio Causal 2°, formulado por el ciudadano: JAVIER JOSÉ TREJO PÉREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 11.128.922, en contra de la ciudadana LORMAN JOSEFINA ZAPATA GUERRA.- Segundo: Archivase este expediente en su oportunidad. Tercero: Por cuanto el demandante carece de dirección exacta a los efectos de practicar la respectiva notificación, se acuerda fijar dicha notificación en la cartelera de este Tribunal de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03473 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIRIA M. PÉREZ Y. TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 4.657.284
Resumen:
DISPOSITIVA Primero: Se decreta la perención de la instancia de Colocación Familiar formulada por la ciudadana: CIRIA MARGARITA PÉREZ YEPEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-4.657.284 Segundo: Archivase este expediente en su oportunidad. Tercero: Por cuanto el ciudadano carece de dirección exacta a los efectos de practicar la respectiva notificación, se acuerda fijar dicha notificación en la cartelera de este Tribunal de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : TP01-P-2006-000886 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Jucio Oral Culminacion
Partes:
IMPUTADO: FREDDY JOSÉ ISEA ORTEGANO, FISCAL VI JOSÉ GREGORIO ACEITUNO VILLANUEVA,
Resumen:
DISPOSITIVA. Con base en los razonamientos explanados, este Tribunal Segundo Unipersonal de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 1 del Código Penal y numeral 6 del artículo 49 Constitucional ABSUELVE de la acusación fiscal, al ciudadano FREDDY JOSÉ ISEA ORTEGANO, por la comisión del delito VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el articulo 17 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y La familia, en agravio de MARY COROMOTO VALLADAREZ DELFIN Y VENIMAR COROMTOS VALLADARES, SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 254 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no se condena en costas, TERCERO:: Se acuerda la remi.....
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tirbunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : TPO1-P-2006-556 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2006
Procedimiento:
Jucio Oral Culminacion
Partes:
EL DEFENSOR PUBLICO ABG. JORGE PARILLI, EL IMPUTADO RAFAEL NÚÑEZ VÁZQUEZ Y EL FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LENIN TERÁN
Resumen:
Determina: Admitida la Acusación presentada, por la Fiscalia y las pruebas presentadas y vista la solicitud de la Defensa asimismo Oída la admisión de los hechos por parte del imputado este Tribunal dicta sentencia condenatoria de conformidad con el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del imputado ciudadano Rafael Núñez Vázquez, a una pena de Un (01) Año y seis meses de prisión, por el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego previsto y sancionado en el Articulo 277 del Código Penal venezolano, en agravio del orden Publico, mas las accesorias de ley de conformidad con el artículo 16 del Código Penal, se exonera al pago de las costas procesales conforme al artículo 272 del Código Orgánico Procesal Penal, al Estado Venezolano, en cuanto a las presentaciones el Tribunal decidirá lo conducente .
Juez/Ponente:
Antonio José Moreno Matheus
Organo:
Tirbunal Primero de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados