Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/07/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 75] Página 1 de 8
N° Expediente : 300-06 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: MIGUEL JOSÉ RAGA, DEMANDADO: YHONNY MIGUEL RAGA ROMÁN
Resumen:
MOTIVA Observa este Juzgador que demostrados plenamente los dichos de la parte demandante quien promovió el valor y mérito favorable de los autos; documentales consistentes en documento de propiedad del inmueble objeto de la demanda, original del talonario de recibos, los cuales no fueron impugnados, ni desconocidos por la parte demandada, por lo que se les otorga pleno valor probatorio; las testificales de los ciudadanos Mariela Josefina Escalona y Heriberto Antonio LLavaneras Román, quienes fueron contestes al declarar que dichos ciudadanos habían celebrado un contrato de arrendamiento por cien mil bolívares (Bs. 100.000) mensuales y que Jhonny Raga desde el mes de Enero de 2006, dejó de cancelar el canón de arrendamiento. Y no habiendo probado nada a su favor la parte demandada, llevan a la convicción de este Juzgador que es cierta la relación arrendaticia existente entre las partes e igualmente la falta de pago del demandado, invocada por la parte demandante ASÍ SE DECIDE.-.....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Juzgado de los Municipios, Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez
arriba

N° Expediente : COMISIÓN490-06 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Embargo Ejecutivo
Partes:
ZAYIN AGUILAR BRICEÑO, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DEL NIÑO WILLIAM DANIEL PÉREZ AGUILAR CONTRA WILLIAN GASPAR PÉREZ FLORES
Resumen:
El Tribunal Ejecutor de Medidas de los municipios Rafael Rangel, Bolívar, Sucre, Miranda, La Ceiba, Andrés Bello y Monte Carmelo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decreta la ejecución del embargo.
Juez/Ponente:
Mirian del Carmen Paredes Valderrama
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre, Miranda y La Ceiba
arriba

N° Expediente : 04500 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Procedimiento Judicial De Proteccion
Partes:
DEMANDANTE: EL ABOGADO OMAR DANILO CALDERON, DEFENSOR PÚBLICO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DEL ESTADO TRUJILLO, ACTUANDO EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL NIÑO ( SE OMITE SU NOMBRE CONFORME A LAS PREVISIONES DE LA LOPNA).
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de conformidad con los artículos 2, 26, 49 y 78 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y 1, 8 y 365 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR, la demandada intentada por el abogado OMAR DANILO CALDERON, contra el ciudadano: ROSENDO ANTONIO DELGADO SEGOVIA, y ordena cancelar la cantidad de UN MILLON CIENTO DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 1.110.000,oo) monto de la deuda de la obligación alimentaria, desde el mes de Noviembre de 2005 hasta el mes de Junio 2006, más intereses, calculados al 12% anual que equivale a la cantidad de ciento treinta y tres doscientos bolívares (133.200,00) para un total de un millón doscientos cuarenta y tres mil doscientos bolívares (1.243.200,00) de conformidad con el artículo 374 de dicha Ley. SEGUNDO: No se le establece la sanción pecuniaria fijada en el a.....
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03790 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
SOLICITANTE: CARMEN TERESA GARZO MATHEUS, TITULAR DE LA C.I. N° 5.495.776
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo expuesto y artículo citado, este Tribunal acuerda: Primero: Se decreta la perención de esta instancia del procedimiento de solicitud de Colocación Familiar, formulada por la ciudadana: CARMEN TERESA GARZA MATHEUS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 5.495.776, a favor del niño (Se omite el nombre de acuerdo a lo establecido por artículo 65 de la LOPNA.- Segundo: Se acuerda notificar a la parte solicitante ciudadana: CARMEN TERESA GARZA MATHEUS, en la cual se comisiona para la notificación a los Juzgado de los Municipios Valera, Motatán San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Tercero: Archivase este expediente en su oportunidad.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9113-05 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
DTE.: JOSE AMERICO SAAVEDRA BRICEÑO. DDO.: MARIA ANGELINA PERDOMO GONZALEZ.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, con sede en Trujillo, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda que por DIVORCIO, ordinal 2° del artículo 185 del Código Civil, intentara el ciudadano: JOSÉ AMÉRICO SAAVEDRA BRICEÑO en contra de la ciudadana MARIA ANGELINA PERDOMO GONZÁLEZ, ambos plenamente identificados en autos. SEGUNDO: SE CONDENA en costas a la parte demandante, ciudadano JOSÉ AMÉRICO SAAVEDRA BRICEÑO, por haber sido vencido totalmente en el presente juicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Déjese por Secretaría copia certificada del presente fallo, conforme a lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Así.....
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 0546 N° Sentencia : 12 Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
JUAN JOSE ABREU EN REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA MERCANTIL CORPORACIÓN TRASANDINA VENEZOLANA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS CONTRA JUES SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO, AGRARIO Y OBLIGACION ALIMENTARIA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En base a lo anteriormente descrito quien aquí juzga, considera en consecuencia, debe ser declarada inadmisible, ya que los motivos alegados no están enmarcados dentro de la causal alegada por el Abogado JUAN JOSÉ ABREU, todo de conformidad con el artículo 202 del Código de Procedimiento Civil. Por lo tanto esta alzada una vez analizados a fondo los motivos por los cuales se interpuso la misma y la declara INADMISIBLE en base a lo establecido en la norma antes nombrada del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Reinaldo de Jesus Azuaje
Organo:
Juzgado Superior Septimo Agrario
arriba

N° Expediente : 04823 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: WILLIAM DAVID CARRIZO BRICEÑO Y MARIBEL DEL CARMEN TORRES TORRES, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 9.156.254 Y 10.264.214.
Resumen:
DISPOSITIVA Este Tribunal de Protección, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: Declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, que los ciudadanos: WILLIAM DAVID CARRIZO BRICEÑO y MARIBEL DEL CARMEN TORRES TORRES, ya identificados, contrajeron en fecha dieciocho (18) de Febrero de mil novecientos noventa y cuatro (1994), por ante la Prefectura de la Parroquia El Carmen del Municipio Boconó, Estado Trujillo, según acta de matrimonio signada al N° 08. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la titularidad de la patria potestad será ejercida por ambos padres; en cuanto a la guarda de las hijas habidas en el vinculo matrimonial corresponderá a la madre ciudadana: MARIBEL DEL CARMEN TORRES TORRES, ya identificada, en el lugar donde fije su residencia; se establece en cuanto a la obligación alimentaria en que el padre ciudadano: WIL.....
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 04851 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: WILLIAM JOSUE ANGULO NUÑEZ Y DISNEY MAYDELY MEDINA CHIPIAJE, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 16.465.543 Y 17.105.657.
Resumen:
DISPOSITIVA Este Tribunal de Protección, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: Declara SIN LUGAR EL PROCESO DE DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL, por separación prolongada de la vida en común existente entre los ciudadanos: WILLIAM JOSUE ANGULO NUÑEZ y DISNEY MAYDELY MEDINA CHIPIAJE, ya identificados, que han solicitado ante este despacho, por cuanto el presente expediente no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 185-A del Código Civil, como lo es el haber permanecido separados de hecho por más de cinco (05) años. SEGUNDO: Publíquese y cópiese. Dada, firmada, sellada y refrendada, en el despacho del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, a los treinta y uno (31) días de mes de Julio de dos mil seis (2006). Años 195º de la Independencia y 145º de la Federación.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03681 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JIMMY ENDER RODRIGUEZ CAPRILES Y SHEILA DEL VALLE RAMOS GUERRA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron los ciudadanos: JIMMY ENDER RODRIGUEZ CAPRILES Y SHEILA DEL VALLE RAMOSGUERRA, ambos plenamente identificados, en fecha 09 de Marzo de 1995, por ante la Prefectura de la Parroquia Juan Ignacio Montilla del Municipio Valera del Estado Trujillo, según consta en acta de matrimonio No. 31.- Todo de conformidad a los artículos 185-A del Código Civil y 351 parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : S1-02614 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JORGE LUIS TERAN Y FRANCIS ISAURA AGUILAR BALZA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron los ciudadanos JORGE LUIS TERAN Y FRANCIS ISAURA AGUILAR BALZA, ambos plenamente identificados, en fecha 03 de Julio de 1998, por ante la Prefectura de la Parroquia Flor de Patria, Municipio Pampán, Estado Trujillo, según consta en acta de matrimonio N°. 17. Todo de conformidad a los artículos 185-A del Código Civil y 351 parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Zoraida Perez de Valera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados