Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : KP02-L-2009-002004 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS EMILIO PARRA PÉREZ Y OTROS VS. ESTADO LARA, EN ÓRGANO DE LA GOBERNACIÓN.
Resumen:
Como ya se comentó, los actores no hicieron acto de presencia ni por sí ni por medio de apoderado judicial alguno al momento de anunciarse la audiencia de juicio por el alguacil respectivo; por lo que este Juzgador se ve en la obligación de aplicar los efectos señalados en el Artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en conexión con lo establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia Nº 810, del 18 de abril de 2006, que permite al trabajador iniciar nuevamente el juicio. Verificado en autos que la audiencia se fijó conforme a lo dispuesto por la Ley, con suficiente antelación y estando las partes a Derecho, resulta forzoso para quien sentencia declarar terminado el procedimiento por la incomparecencia de la parte demandante a la audiencia de juicio. Así se estabelece.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-001546 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUAN ALIRIO CHAVEZ CALDERA VS. COCINAS LUVAL, C.A. Y OTROS
Resumen:
Ahora bien, de la revisión efectuada se observa que en fecha 31 de julio de 2012, dicho Tribunal dictó sentencia declarando la perención de la instancia por inactividad de las partes, de conformidad con el Artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la cual se extrajo del mismo sistema y se ordena agregar a los autos para mayor ilustración. Entonces, al haberse dictado sentencia interlocutoria con fuerza definitiva en aquel juicio, la cual se encuentra definitivamente firme, por no haberse ejercido recurso alguno; no puede declararse la litispendencia en el presente juicio, ya que se mantiene una sola causa en curso, no cumpliéndose los extremos del Artículo 61 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se declara sin lugar la defensa opuesta por la accionada. Así decide.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados