Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
JORNADA
JUSTICIA ADENTRO

Justicia con rostro humano
Preludio de la Misión Justicia Adentro en el estado Trujillo

La Dirección Administrativa Regional (DAR-Trujillo) y el Poder Judicial del estado, siguiendo los nuevos lineamientos de las políticas establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), dadas a conocer por el Presidente del TSJ, magistrado Omar Mora Díaz, comenzó el 1º de abril una serie de acciones encaminadas a acercar el Poder Judicial a las comunidades trujillanas.
Las actividades se realizaron en la población de Motatán, municipio homónimo del estado Trujillo, teniendo como escenario a la Escuela Bolivariana Giraluna, en el marco de la jornada humanitaria que en forma interinstitucional ejecutó la Universidad Bolivariana de Venezuela (Núcleo Motatán), el Destacamento Nº 15 de la Guardia Nacional y el Poder Judicial trujillano.
El Abg. Adolfo Gimeno, Coordinador de la Unidad de Cultura y Desarrollo Institucional de la Dar-Trujillo manifestó que la jornada fue el preludio de la Misión Justicia Adentro en el estado Trujillo, con la que se espera desarrollar acciones sociales que en forma conjunta serán realizadas por el Poder Judicial y demás organismos de la entidad, con el propósito de establecer vínculos prácticos y efectivos entre la institución judicial y la comunidad.
En la jornada humanitaria de Motatán se suministraron por parte de otras instituciones servicios tales como atención médica, entrega de medicinas, expedición y renovación de certificados médicos, presentación y emisión de partidas de nacimiento, expedición del RIF y NIT entre otras.
Por su parte, el Poder Judicial y la DAR-Trujillo participaron activamente, mediante su valioso recurso humano, constituido por jueces, defensores públicos, abogados y demás funcionarios, brindando asesoría jurídica gratuita en el campo civil, penal, laboral y protección de niños y adolescentes.
"Estas jornadas son apenas el comienzo de las actividades que se extenderán por todo el territorio del estado Trujillo, en el marco de la Misión Justicia Adentro, que tendrá por objeto la sensibilización del Poder Judicial con los problemas que aquejan a los más necesitados y excluidos hasta ahora del sistema de justicia, encaminadas además a dar y garantizar el acceso a la justicia a los menos favorecidos social y económicamente, que habitan en barrios, caseríos, y poblaciones, que por estar distantes, falta de información o de recursos económicos, ven frustradas sus posibilidades de obtener respuestas o soluciones a sus problemas de índole jurídico", agregó Gimeno.
Igualmente recordó que la unidad que coordina agradece el apoyo y la participación en esta jornada del Lic. Felipe Zambrano, los abogados Nelson Troconis Parilli, Asdrúbal Suárez, Jesús Pacheco, René Hernández, Oscar Rendón y, todos ellos funcionarios de la DEM y Poder Judicial de Trujillo, quienes como humildes servidores públicos ayudaron a extender las acciones de la institución judicial más allá de las sedes físicas de los tribunales, como repuestas a necesidades que aquejan mayormente a la población de escasos recursos económicos.
"Con la práctica de la Misión Justicia Adentro estamos seguros que la población entenderá que nuestro Poder Judicial es una institución abierta a todos por igual, con rostro humano, y que cumple con el mandato constitucional de hacer realidad el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que pregona la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela", finalizó.

Desde 01/04/2006 al 01/04/2006
Mas Información