Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/12/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 54] Página 4 de 6
N° Expediente : 01576 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Autorización Judicial
Partes:
JEFE DEL SERVICIO AUTÓNOMO PROTECCIÓN AL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE TRUJILLANO, "CASA HOGAR NIÑAS Y NIÑOS", T.S.U. MIRLA GARCIA, JEFE DEL CENTRO
Resumen:
PRIMERO: Se decreta permiso para que participe en la temporada de Vacaciones Navideñas, relativo a la Niña: (Se omite su nombre de acuerdo a las previsiones de la LOPNA) de doce (12) años de edad, en el hogar de la ciudadana: LUISA DEDULCA,(funcionaria de este Centro) titular de la cédula de identidad N° V-10.908.245, domiciliada en la Urbanización La Beatriz, Las 50 casa, N° 04, Municipio Valera del Estado Trujillo, desde el 22/12/2007 hasta el 06/01/08, debiendo reintegrarse el día, 06/01/08.- SEGUNDO: Provéase y ofíciese lo conducente.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1461-2 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Régimen De Visitas
Partes:
MARIA MAGDALENA FERNANDEZ PIÑA Y JESUS HERNAN MORILLO
Resumen:
en razón de lo cual el Tribunal de manera formal procede a modificar el régimen anterior de la siguiente manera: Primero: El padre buscará a la niña en su hogar materno todos los días para llevarla a la Escuela. La madre debe prepararle su respectiva lonchera con alimentos nutritivos. Segundo: Al salir de la escuela la niña será retirada por el transporte contratado por sus padres y dejada en casa de su papá, el cual posteriormente la llevará a casa de su progenitora donde debe pernoctar. Tercero: Cada 15 días la niña se quedará a dormir en casa del progenitor desde el día viernes y será retornada al hogar materno a más tardar a las 5 de la tarde. Las vacaciones serán compartidas.
Juez/Ponente:
Alejandrina Rivas Ruiz
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : TP01-S-2004-010254 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: JENNIFER DEL VALLE PACHECO RIVAS
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, donde figura como INVESTIGADA: JENNIFER DEL VALLE PACHECO RIVAS, Cédula de Identidad N° 16.065.228, por cuanto el hecho objeto de la investigación NO SE ENCUENTRA TIPIFICADO EN NORMA SUSTANTIVA PENAL, siendo un hecho ATÍPICO, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 1° del Código Penal. Notifíquese de la presente decisión INCLUIDA LA DEFENSA PÚBLICA, líbrese comunicación a la Unidad de Presentaciones de este Circuito Judicial para que cese la medida de presentación y en su debida oportunidad remítase al Archivo Central de este Circuito con el consecuente cierre informático de la Causa.
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : TP01-P-2007-006686 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: ARTURO ENRIQUE MONTERO LEÓN, VICTIMA: ARMANDO DAVIS ARAUJO TERÁN
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a: ARTURO ENRIQUE MONTERO LEÓN, por la presunta comisión del delito de: APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, en agravio de ARMANDO DAVIS ARAUJO TERÁN, por cuanto no hubo la comisión de ilícito alguno para parte del investigado, de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : TP01-P-2006-003522 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: RICHARD JOSÉ ESCALONA
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 02, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa a favor de RICHARD JOSÉ ESCALONA, Cédula de Identidad Nº 16.066.967, por concurrir una causal de inculpabilidad, toda vez que el sujeto activo del hecho es un CONSUMIDOR, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, Se aplican MEDIDAS DE SEGURIDAD, conforme al artículo 71 numeral 3 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, consistentes en someterse a tratamiento en el Centro de Prevención que al efecto existe en este Estado, por el lapso de un (01) año, en tal sentido, ofíciese al mencionado Centro, a los fines de dar cumplimento a la decisión acordada.
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : TP01-P-2007-006985 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADOS: FUNCIONARIOS DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE LA GUARDIA NACIONAL, CON SEDE EN BOCONÓ. ESTADO TRUJILLO
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 02, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa a favor de: Funcionarios de la Segunda Compañía de la Guardia Nacional, con sede en Boconó. Estado Trujillo, en agravio de LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, por no existir la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación que permitan solicitar fundadamente el enjuiciamiento de los investigados, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.-
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : TP01-P-2007-002047 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: VICTOR PIÑA
Resumen:
este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y AUTORIDAD DE LA LEY, declara procedente la solicitud fiscal, y en consecuencia decreta el Sobreseimiento de la investigación, seguida a: VICTOR PIÑA, en agravio de LA SOCIEDAD, con fundamento legal y conforme al artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que el hecho objeto del proceso no se realizó.
Juez/Ponente:
José Daniel Perdomo Durán
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 2421-2007 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Medida De Embargo Ejecutivo
Partes:
EDUVIGIS BRICEÑO VS MATILDE C. VILLEGAS
Resumen:
CUMPLIDA COMO FUE LA PRESENTE COMISION REMITASE, AL TRIBUNAL COMITENTE PREVIO REGISTRO DE SU SALIDA EN LOS LIBROS RESPECTIVOS.
Juez/Ponente:
María Elena Uzcategui
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Urdaneta y Escuque
arriba

N° Expediente : TP01-P-2006-003703 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Negativa Sustitución De Medida Privativa
Partes:
IMPUTADO: ELISAUL CAÑIZALES
Resumen:
DISPOSITIVA: Por todas las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LLA LEY ACUERDA SIN LUGAR, la solicitud de la revisión de medida por una menos gravosa seguido al ciudadano ELISAUL CAÑIZALEZ, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Nª 13.440.945, natural de Sabana de Mendoza Estado Trujillo, nacido en fecha 10-07-1.969, hijo de Rafael Antonio Godoy e Ismelda Rosa Cañizalez, de 37 años de edad, soltero, de ocupación obrero, con 2do grado de instrucción, residenciado en el Barrio Primero, a 400 metros aproximadamente del taller libertad hacia arriba, casa S/Nª, Sabana de Mendoza Estado Trujillo, que con fundamento en el los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, por vía de revisión de medida de conformidad con el artículo 264 del mismo Código, NIEGA.....
Juez/Ponente:
Adriana Josefina Araujo Araujo
Organo:
Tirbunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : TG01-X-2007-78 N° Sentencia : Fecha: 12/12/2007
Procedimiento:
Autorización De Traslado
Partes:
DOUGLAS LENIN ROSARIO
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley AUTORIZA EL TRASLADO DEL PENADO DOUGLAS LENIN ROSARIO, para que asista CON LAS SEGURIDADES DEL CASO, AL VIII FESTIVAL DE GAITAS, A CELEBRARSE EN EL ATENEO DE TRUJILLO ¿ ESTADO TRUJILLO, LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE DICIEMBRE DE 2.007. Igualmente, autoriza el TRASLADO A LA EMISORA RADIAL RADIO TRUJIILO, EL DIA 13 DE DICIEMBRE DE 2.007, para participar junto con el grupo gaitero del INTERNADO JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO EN UN PROGRAMA DE RADIAL. Regístrese y Líbrese Oficio.
Juez/Ponente:
Nathalia Alejandra Cruz Cañizalez
Organo:
Tirbunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados