Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/12/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 54] Página 1 de 6
N° Expediente : TP11-L-2009-000160 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAVIER PEREZ/INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES SAN GABRIEL C.A.
Resumen:
EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY SE HOMOLOGA EL ACUERDO A QUE LAS PARTES LLEGARON dándole efectos de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Yulibett Calderon
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 9421-05 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
DTE.: MENDEZ MENDEZ MAXIMILIANO. DDO.: MENDEZ S. RICARDO Y OTROS.
Resumen:
Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA. Así se decide. Notifíquese a la parte actora y/o a su apoderado judicial. Librese la boleta de notificación ordenada y entréguese al Alguacil de este Tribunal para que practique la misma. El Juez Titular, Abg. Adolfo Gimeno Paredes. La Secretaria Titular, Abg. Diana C. Isea Briceño. En la misma fecha se cumplió con lo ordenado. La Secretaria Titular, Abg. Diana C. Isea Briceño.
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 3989-2 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SOLICITANTES: JUAN FRANCISCO MENDOZA UZCATEGUI Y DESIREE INFANTE MORILLO, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 17.865.629 Y 19.644.496.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones expuestas y artículos citados, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda: PRIMERO: Se homologa el convenimiento realizado en fecha 30-09-2009, entre los ciudadanos: JUAN FRANCISCO MENDOZA UZCATEGUI Y DESIREE CAROLINA INFANTE MORILLO, ya identificados, ante la Fiscalia Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial en donde el padre aportará la suma de CUATROCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 400,00) Mensuales, que estará depositando en una cuenta de ahorro que la madre aperturara para tal fin. Así como los gastos de medicina, vestido, educación y demás gastos que puedan presentarse, serán compartidos entre ambos, condiciones estas aceptadas por la progenitora de la niña ciudadana: DESIREE CAROLINA INFANTE MORILLO, ya identificada. SEGUNDO: Se acue.....
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3988-2 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SOLICITANTES: YURAIMA DEL CARMEN MEJIA VILLARREAL Y OSVEL DAVID RUIZ RUIZ, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 18.456.165 Y 15.583.736.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones expuestas y artículos citados, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda: PRIMERO: Se homologa el convenimiento realizado en fecha 27-11-2009, entre los ciudadanos: YURAIMA DEL CARMEN MEJIA VILLARREAL Y OSVEL DAVID RUIZ RUIZ, ya identificados, ante la Defensoria Pública de Protección, en donde el padre aportará la suma de CIEN BOLÍVARES (Bs.F 100,00), quincenales, los cuales serán depositados en una cuenta que para el efecto las partes solicitan al Tribunal sea aperturada y como autorizada la progenitora del niño, comenzando a partir del 15/12/2009, quedando a salvo los gastos concernientes a salud, útiles, uniformes escolares, gastos de medicinas, pago de consultas médicas, tratamiento médico, vestuario y merienda escolar, condiciones estas aceptadas por .....
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 11311-09 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
DTE.: ANDY A. ROJO CHIRINOS. DDO.: JAIRO GARCIA Y LA SOC. MERC. DISTRIBUIDORA GABRI C.A.
Resumen:
En fuerza de las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario, Constitucional y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la apelación formulada por la empresa mercantil DISTRIBUIDORA GABRI, C.A., identificada en autos, en contra de la decisión de fecha 20 de julio de 2009, proferida por el Juzgado Segundo de los Municipios Valera, Motatan, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, y en consecuencia se CONFIRMA en todas sus partes dicha decisión. Se condena en costas del recurso a la parte apelante, por haberse confirmado en todas sus partes la sentencia recurrida de conformidad con lo establecido en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, Regístrese y remítase el expediente al Tribunal de origen. El Juez Titular.....
Juez/Ponente:
Adolfo José Gimeno Paredes
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : 01030 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Extincion De La Obligacion Alimentaria
Partes:
SOLICITANTES: ENRIQUE JOSE OJEDA Y ENRIQUE JOSE OJEDA TERAN, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 5.762.160 Y 20.657.854.
Resumen:
PRIMERO: Se declara LA EXTINCION DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN y se ordena al archivo definitivo del presente expediente. SEGUNDO: Se acuerda oficiar al Jefe de la Oficina de Pago Directo sección de Embargo del Ministerio del Poder Popular Para La Educación con sede en Caracas Distrito Capital a los fines de suspender las Medidas de retención del sueldo así como las prestaciones Sociales del ciudadano: ENRIQUE JOSE OJEDA, titular de la cédula de identidad 5.762.160.- TERCERO: Líbrese oficio de remisión al archivo judicial, una vez que haya alcanzado firmeza el presente fallo.- Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, sala de Juicio N° 02 de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. A los catorce (14) días del mes de diciembre del dos mil nueve (2009) Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : TP01-S-2004-009203 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
PENADO: ENRIQUE BRICEÑO
Resumen:
A partir de este cálculo, se realiza el cómputo adecuado a las fechas de calendario a partir de las cuales le corresponden la gracia del confinamiento y el cumplimiento de las penas en el siguiente sentido, tomando en cuenta que con revocatoria de fórmula alternativa de cumplimiento de pena, que limitado su derecho a optar a otras fórmulas: Destacamento de Trabajo: Cumple un cuarto de la pena el Lunes, 17 de Agosto 2009. Regimen Abierto: Cumple un tercio de la pena el Martes, 17 de Agosto 2010. Libertad Condicional: Cumple dos terceras partes de la pena el Sábado, 16 de Agosto 2014. Confinamiento: Tres cuartas partes de la pena se cumplen el día Domingo, 16 de Agosto 2015.- Pena Principal de Prisión: Se cumple el día Miércoles, 15 de Agosto 2018.- Las Penas Accesorias de Prisión: se cumplen el día Miércoles, 15 de Agosto 2018, tomando en cuenta el criterio impuesto en la sentencia N° 940 de fecha 21-5-2007 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.....
Juez/Ponente:
Miguel Eduardo Hernandez Salinas
Organo:
Tirbunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5049 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Extensión De Obligacion Alimentaria
Partes:
SOLICITANTE: ALBERTO RAMÓN LANDAETA MÁRQUEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD
Resumen:
PRIMERO: Se declara LA EXTINCION DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, y se ordena al archivo definitivo del presente expediente. SEGUNDO: Se acuerda oficiar al Jefe de la Oficina de Pago Directo sección de Embargo del Ministerio del Poder Popular Para La Educación con sede en Caracas Distrito Capital a los fines de suspender las Medidas de retención del sueldo así como las prestaciones Sociales del ciudadano: ALBERTO RAMÓN LANDAETA MARQUEZ.- TERCERO: Líbrese oficio de remisión al archivo judicial, una vez que haya alcanzado firmeza el presente fallo.- Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, sala de Juicio N° 02 de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. A los catorce (14) días del mes de Diciembre del dos mil nueve (2009) Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 05686 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Entrega De Niños Y Adolescentes
Partes:
JOSEFINA VILLARREAL, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 6.600.783,
Resumen:
PRIMERO: Se ordena el egreso definitivo del niño: JOSE LUIS MORENO, quien se encuentra en el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y de Adolescente del Estado Trujillo y ser entregada a su madre la ciudadana: JOSEFINA VILLARREAL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nª 6.600.783.- SEGUNDO: Provéase y ofíciese lo conducente.
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 06099 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2009
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: LUZ MEYIN TORRES Y MIGUEL ENRIQUE AVENDAÑO BRICEÑO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. 16.376.695 Y 15.752.635.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil, en consecuencia, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, contraído por los ciudadanos LUZ MEYIN TORRES y MIGUEL ENRIQUE AVENDAÑO BRICEÑO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 16.376.695 y 15.752.635, por ante la Prefectura de la Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera del Estado Trujillo, en fecha 16 de septiembre de mil novecientos noventa y nueve (1.999), bajo acta Nro. 156 Así se decide. De conformidad a lo dispuesto en los Artículos; 506 y 507 del Código Civil, se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión, al Jefe de Registro Civil del Municipio Valera del Estado Trujillo y al Registrador Principal de éste Estado, en su oportunidad legal a los fines .....
Juez/Ponente:
Mayerling Lisbeth Cantor Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados