Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : TH12-X-2015-000002 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL UNIMIN DE VENEZUELA, S.C.S. VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO CON SEDE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la parte querellante.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : TH12-X-2016-000006 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Medida Cautelar Innominada
Partes:
PARTE DEMANDANTE: LUÍS GREGORIO PAREDES ANGULO. ACTO RECURRIDO: PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NO. 070-2015-258, DE FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015, EMANADA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO CON SEDE EN VALERA, EXPEDIENTE NO.070-2015-01-00416.
Resumen:
Por las razones expuestas este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de los efectos ...
Juez/Ponente:
Thania Guadalupe Ocque Torrivilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : TH12-X-2015-000003 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL UNIMIN DE VENEZUELA, S.C.S. VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO CON SEDE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el amparo cautelar solicitado por la parte querellante.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : TH12-X-2016-000005 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL RESTAURANT CERVECERÍA MI CASA VIEJA, C.A. VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO CON SEDE EN VALERA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de amparo constitucional a los fines de suspender los efectos en contra de Providencia Administrativa No. 070-2016-066 de fecha 02/05/2016, dictado por la Inspectoría del Trabajo del estado Trujillo con sede en la ciudad de Valera, contenida en el expediente No. 070-2016-01-00012; solicitado por la Abogada ISMELDA DEL CARMEN MUÑOZ BASTIDAS, Inscrita en el I.P.S.A bajo el N° 175.506, Apodera Judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL RESTAURANT CERVECERÍA MI CASA VIEJA, C.A.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP11-S-2016-000009 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
OFERENTE: VENEZOLANA DEL VIDRIO, C.A (VENVIDRIO, C.A) VS.OFERIDA: JOSÉ LUÍS CAÑIZALEZ ANTEQUERA
Resumen:
Ahora bien, habiéndose consignado la notificación para la subsanación, en fecha 28 de junio de 2016, folio 19, dejándose la certificación de la secretaria en la misma fecha, según corre inserto en autos al folio 2; transcurrido el lapso establecido en la Ley, sin que la parte demandante haya consignado la subsanación ordenada; compartiendo esta juzgadora el criterio establecido en la sentencia de fecha 24 de marzo de 2009, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, Sala de Casación Social, en Ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero (Caso:Compañía Brahma); este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA, POR NO HABER CONSIGNADO LA PARTE OFERENTE, NI POR SI, NI POR MEDIO DE APODERADO JUDICIAL EL ESCRITO DE OFERTA REAL DE PAGO DEBIDAMENTE SUBSANADO DENT.....
Juez/Ponente:
Ana Rafaela Guedez Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5662-16 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Desalojo De Inmueble
Partes:
RECURRENTE: PIERINA BONGIOVANNI CATANESE RECURRIDA: AUTO DE FECHA 29 DE MARZO DE 2016, DICTADO POR EL TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS VALERA, MOTATÁN, SAN RAFAEL DE CARVAJAL Y ESCUQUE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
D I S P O S I T I V A En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la demandada, ciudadana Margoriee del Valle Rodríguez Piñerua, contra la definitiva dictada por el tribunal de la causa, Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en fecha 5 de noviembre de 2015, en el expediente número 6989, nomenclatura del A quo. Se declara CON LUGAR la demanda que por desalojo de inmueble propusieron los ciudadanos Pedro Felipe Rojas Torres y Alexandra del Pilar Rivas Rodríguez, contra la ciudadana Margoriee del Valle Rodríguez Piñerua, todos identificados en autos. Se OR.....
Juez/Ponente:
Juan Antonio Marín Duarry
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : A-0488-2016 N° Sentencia : 0318 Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
PARTE DEMANDANTE: MARIA SILVIA ASUAJE. PARTE DEMANDADA: RIGO ALFREDO CRESPO.
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, Administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta: PRIMERO: Que en virtud de la DACION EN PAGO presentada por la parte demandada en el presente juicio por COBRO DE BOLIVARES, intentado por el abogado JUAN MANUEL CRUZ BAPTISTA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el numero 49.663, en su condición de endosatario a titulo de procuración de una letra de cambio librada a favor de la ciudadana MARIA SILVIA ASUAJE, titular de la cedula de identidad numero 14.834.614, en contra del ciudadano RIGO ALFREDO CRESPO, titular de la cedula de identidad numero 9.153.020, es competente para conocer y decidir el presente asunto. Así se decide. SEGUNDO: Se ordena notificar a las partes de la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Carlenin Araujo Briceño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 710-2.013 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Aumento De La Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE: YENIFER KATERINE MARQUEZ LOPEZ; DEMANDADO: DIEGO FERNANDO GARCIA ZERPA
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda AUMENTAR la OBLIGACION DE MANUTENCION, que el ciudadano: DIEGO FERNANDO GARCIA ZERPA, deberá pasar a sus hija, (omissis). En consecuencia, se fija la cantidad de CUATRO MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 4.500,oo) mensuales a partir del mes de JULIO 2.016 y la cantidad de TRECE MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 13.500,oo) como BONIFICACIÓN DE FIN DE AÑO (AGUINALDOS) 2.016. Igualmente los gastos de medicina, vestido, calzado, útiles, escolares y otros que se presenten, serán compartidos por ambos, es decir, cincuenta por ciento (50%) cada uno. Notifíquese de tal decisión al ciudadano: DIEGO FERNANDO GARCIA ZERPA, parte demandada en la presente causa. Líbrese Boleta.- Dada, .....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : A-0471-2016 N° Sentencia : 0316 Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Accion Posesoria Por Perturbacion
Partes:
PARTE DEMANDANTE: OSCAR RAFAEL CHAVEZ CONTRERAS Y FAVIO WILLIAM CHAVEZ CONTRERAS. PARTE DEMANDADA: EDALYS COROMOTO ARAUJO VALENZUELA.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Declara: PRIMERO: SE REPONE LA CAUSA al estado en que se encontraba para la fecha 11 de Marzo de 2016, quedando valido el auto de admisión de la demanda por Acción Posesoria por Perturbación a la Posesión incoada por los ciudadanos OSCAR RAFAEL CHAVEZ CONTRERAS y FAVIO WILLIAM CHAVEZ CONTRERAS, titulares de las cédula de identidad número 26.591.080 y E-83.622.508, en contra de EDALYS COROMOTO ARAUJO VALENZUELA, no constituyo cédula de identidad; declarándose la nulidad de la boleta de citación de fecha 11 de marzo de 2.016 y de los actos posteriores. Así se decide. SEGUNDO: Se ordena notificar a la parte actora de la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Carlenin Araujo Briceño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 0963 N° Sentencia : 750 Fecha: 01/07/2016
Procedimiento:
Accion Posesoria Por Perturbacion
Partes:
LOS CIUDADANOS ALÍ FERNANDO CARRIZO GONZÁLEZ Y DAVID CARRIZO GONZÁLEZ, CONTRA LOS CIUDADANOS ROBERTO AUVERT VETENCOURT Y ROBERTO VETENCOURT
Resumen:
En base a lo expuesto, por el Juez inhibido, así mismo de las actas que en copia certificada acompaña al acta con los cuales fundamenta sus alegatos y que conforman el Cuaderno de Inhibición; considera esta Alzada que la Inhibición planteada se encuentra ajustada a Derecho y debe declararse CON LUGAR, para resguardar el principio de imparcialidad, que debe privar en todo proceso judicial, ya que los hechos ocurridos pueden incidir en el juicio dentro del cual se plantea la presente incidencia; como en efecto se hace de conformidad con lo dispuesto en los ordinal 20 del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Reinaldo de Jesus Azuaje
Organo:
Juzgado Superior Septimo Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados