Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : TP01-R-2014-000093 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
I. MARIA BASTIDAS PALMA
Resumen:
SIN LUGAR el Recurso de Apelación de auto interpuesto por la Abogada HILDA UZCATEGUI OSORIO, actuando con el carácter de Defensora Privada de la ciudadana MARIA BASTIDAS PALMA, contra la decisión dictada en fecha 26 de Marzo de 2014, por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control Nº 01. SEGUNDO: Se confirma la decisión recurrida. Notifíquese a las partes y remítase al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Benito Antonio Quiñonez Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP11-L-2013-000128 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JUAN JOSÉ JIMÉNEZ VS. NTIDAD DE TRABAJO, CVA AZUCAR, S.A, ADSCRITA A LA CORPORACIÓN VENEZOLANA AGRARIA (CVA)
Resumen:
En mérito de las consideraciones expuestas, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO de la demanda por COBRO DE GARANTIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y DEMAS BENEFICIOS DE LEY incoada por el ciudadano JUAN JOSE JIMENEZ, contra la ENTIDAD DE TRABAJO, CVA AZUCAR, S.A, adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), verificada la incomparecencia de la parte recurrente a la audiencia de juicio, de conformidad con lo previsto en el artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo,.Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3520-2.014 N° Sentencia : 15 Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
INGRID COROMOTO COVARRUBIA VALLADARES VS DAMACIO RAMÓN ORTEGANO SULBARÁN
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamiento antes expuestos este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la solicitud de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN incoada por la ciudadana INGRID COROMOTO COVARRUBIA VALLADARES, en representación de su hija DRIGNY COROMOTO ORTEGANO COVARRUBIA, contra el padre de la misma, ciudadano: DAMACIO RAMÓN ORTEGANO SULBARÁN.- En consecuencia: PRIMERO: Se fija la cantidad de NOVECIENTOS BOLÍVARES (Bs. 900,00) mensuales así como también el doble de dicha cantidad en los meses de agosto y diciembre como bono vacacional y bonificación de fin de año (aguinaldos), e igualmente el 50% en lo referente a vestuario, calzado, uniformes, útiles escolares, asistencia médica y medicina si es necesario, la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, que a su .....
Juez/Ponente:
Soraya Coromoto Soler Cuevas
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías.
arriba

N° Expediente : 24.478 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
DEMANDANTE: COVA GODOY CARLOS TEODORO. DEMANDADOS: MEZA RIVERA LEOPOLDO FELIPE, SAAVEDRA RAMÍREZ LEONARDO FABIO Y VERGARA DE MEZA ELASIDA ELENA
Resumen:
DECLARA INADMISIBLE la presente demanda,
Juez/Ponente:
Juan Antonio Marín Duarry
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 4545 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SOLICITANTE: ELISIA ELENA ALBARRAN DE MENDOZA.
Resumen:
En consecuencia de lo anteriormente expuesto, y probado como ha sido lo solicitado, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el Articulo 937 del Código de Procedimiento Civil, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA COMO UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del De Cujus Mario Antonio Mendoza, quien falleciera en fecha 25 de Diciembre de Dos Mil Once (2.011), según consta del Acta de Defunción expedida por el Registrador Civil Municipal de la Alcaldía del Municipio Pampán del Estado Trujillo, signada bajo el Nro.38, de fecha 28 de Diciembre de Dos Mil Once (2.011), a la ciudadana: Elisia Elena Albarran de Mendoza, titular de la Cédula de Identidad Nro: V-4.921.450, en su condición de cónyuge y a los ciudadanos: Mario Luís, Arturo Luís, Alicia Elena, Xiomara Josefina, José Gregorio y Carlos Andrés Mendoza Albarran hijos del causante. Y Así Se Decide. Se dejan a salvo los derechos que los terceros pudieran tener.....
Juez/Ponente:
Asdrubal José Pacheco
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampan y Pampanito.
arriba

N° Expediente : TP11-N-2013-000051 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BLOQUERA & PREFABRICADOS JIMÉNEZ, C.A., VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO CON SEDE EN TRUJILLO.
Resumen:
Por todas las consideraciones expuestas, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil BLOQUERA & PREFABRICADOS JIMÉNEZ, C.A. y se declara la nulidad de la providencia administrativa Nº 00287-2012, de fecha 04 de diciembre de 2012, correspondiente al expediente Nº 066-2012-06-00179, dictada por el Inspector del Trabajo del Estado Trujillo, con sede en Trujillo, que declaró infractor a la Sociedad Mercantil BLOQUERA & PREFABRICADOS JIMÉNEZ, C.A.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP01-P-2014-006761 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso Apelac. Autos Con Efect. Susp.
Partes:
I. JOSE MANUEL BARRIOS URBINA
Resumen:
Primero: SIN LUGAR el Recurso de Apelación (efecto suspensivo), interpuesto por la Representación de la Fiscalía XIII del Ministerio Público del Estado Trujillo, contra la decisión de fecha 17/06/2014, en Audiencia de Presentación de Aprehendido dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia, en Función de Control, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en la presente causa, en relación a la medida cautelar de Detención Domiciliaria decretada al ciudadano JOSE MANUEL BARRIOS URBINA, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto en el artículo 149 segundo aparte de a Ley Orgánica de Drogas .Segundo: Se CONFIRMA el auto apelado. Tercero: Se ordena librar la BOLETA DE EXCARCELACIÓN correspondiente, ejecutándose la medida cautelar impuesta por la A quo.
Juez/Ponente:
Benito Antonio Quiñonez Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TP01-R-2014-000125 N° Sentencia : Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
Resumen:
Declara CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada LILIANA ANTONIETA RONDON CADENAS, Fiscal Auxiliar Interina Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, SEGUNDO: Se REVOCA el auto de fecha 17 de abril de 2014 mediante el cual se acuerda la Nulidad de las actuaciones presentadas por el Ministerio Público en relación a la detención de los ciudadanos , por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Posesión Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas respectivamente. TERCERO: Se REPONE la causa al estado que tenía para el momento antes de la celebración de la audiencia de presentación de los adolescentes aprehendidos, debiéndose ordenar la detención de los adolescentes para la celebración de la audiencia conforme lo establece el artículo 557 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ante juez distinto a aquel que decretó la nulidad. CUARTO: Se acuerda publica.....
Juez/Ponente:
Richard Pepe Villegas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 3.524-2.014 N° Sentencia : 16 Fecha: 18/06/2014
Procedimiento:
Homologacion De Obligacion De Manut
Partes:
ELIMAR SANTOS VILLEGAS VS ERICK RAFAEL DE JESUS BASTIDAS LEON
Resumen:
Por las razones expuestas, Artículos citados 4 y 8 de esa Ley, se acuerda: Establecer en SETECIENTOS BOLIVARES (Bs.700,oo) MENSUALES, como OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, a favor de la niña: ERIDMAR ARIADNA BASTIDAS SANTOS, dicha cantidad será depositada en la cuenta de ahorros N° 0175-0033-39-0061814176, del BICENTENARIO Banco Universal, Agencia Boconó, aperturada para tal fin, a nombre de la Abuela ciudadana MARIA ELOISA VILLEGAS DE SANTOS, en representación de la niña en referencia y consignará las respectivas planillas de depósitos bancarios ante este Tribunal a fin de ser agregados a sus autos.- Particípele mediante oficio al Demandado de autos la cuenta antes mencionada, a los fines antes indicados.- Dada, Sellada, Firmada y Refrendada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en Boconó, a los Dieciocho (18) días del mes de J.....
Juez/Ponente:
Soraya Coromoto Soler Cuevas
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados