Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : A-0082-2010 N° Sentencia : 0347 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Derecho De Paso
Partes:
PARTE DEMANDANTE: RUBEN DARIO GELVES. PARTE DEMANDADA: DANIEL ARTURO HERERIA AÑEZ.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Declara: PRIMERO: Declara de Oficio LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, por falta de impulso procesal de la parte demandante. ASÍ SE DECIDE. SEGUNDO: No se condena en costas dada la naturaleza de la decisión. ASÍ SE DECIDE. TERCERO: Se ordena notificar a las partes de la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Carlenin Araujo Briceño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 2463-16 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: MARIA DEL ROSARIO ARAUJO DE MONTERO Y ENRIQUE JOSE MONTERO BECERRA. (EXTINGUIDO EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO)
Resumen:
Por los argumentos expuestos, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, con sede en Trujillo, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara EXTINGUIDO EL PRESENTE PROCEDIMIENTO de solicitud de Divorcio fundamentada en el Articulo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos: MARIA DEL ROSARIO ARAUJO DE MONTERO y ENRIQUE JOSE MONTERO BECERRA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros: V-5.765.782 y V-5.760.327 respectivamente, domiciliados en el Municipio y Estado Trujillo, en virtud al fallecimiento del cónyuge ENRIQUE JOSE MONTERO BECERRA. No hay condenatoria en Costas debido a la Naturaleza de la acción. Déjese por Secretaria Copia Certificada del presente Fallo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. PU.....
Juez/Ponente:
Mireya Carmona Torres
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampan y Pampanito.
arriba

N° Expediente : TP11-L-2016-000049 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PARTE DEMANDANTE: FREDDY ENRIQUE SOTO MONTILLA. PARTE DEMANDADA: JOSE RAFAEL ANDRADE VILLEGAS PROPIETARIO DE LA FINCA MAMANICE.
Resumen:
SE EMITIÓ PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS PRUEBAS.
Juez/Ponente:
Thania Guadalupe Ocque Torrivilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : A-0249-2013 N° Sentencia : 0348 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Deslinde Judicial
Partes:
PARTE DEMANDANTE: MAXIMINO DE JESUS BRAVO CAÑIZALEZ. PARTE DEMANDADA: JULIO CESAR VALERA, ENRIQUE VALERA Y YOLANDA MARÍN.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Declara: PRIMERO: Declara de Oficio LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, por falta de impulso procesal de la parte demandante. ASÍ SE DECIDE. SEGUNDO: No se condena en costas dada la naturaleza de la decisión. ASÍ SE DECIDE. TERCERO: Se ordena la notificación de la parte actora de la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Carlenin Araujo Briceño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 829-2.015 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Aumento De La Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE: CATALINA GARCIA; DEMANDADO: GREGORIO ANTONIO LINARES ROJAS
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda AUMENTAR la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, que el ciudadano: GREGORIO ANTONIO LINARES ROJAS, deberá pasar a sus hijos.- En consecuencia, se fija la cantidad de SEIS MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 6.500,oo) mensuales a partir del mes de OCTUBRE 2.016 y la cantidad de DIECINUEVE MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 19.500,oo) como BONIFICACIÓN DE FIN DE AÑO (AGUINALDOS) 2.016. Igualmente los gastos de medicina, vestido, calzado, útiles, uniformes escolares y otros que se presenten, serán compartidos por ambos, es decir, cincuenta por ciento (50%) cada uno. Notifíquese de tal decisión al ciudadano: GREGORIO ANTONIO LINARES ROJAS, parte demandada en la presente causa. Líbrese Boleta.-.....
Juez/Ponente:
Adriana Saavedra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez.
arriba

N° Expediente : EXPA-0159-2016 N° Sentencia : 2-9 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Acción Posesoria De Perturbación Agraria
Partes:
Resumen:
Por las razones antes expuestas y en apego a la Jurisprudencia antes señalada y vistas como han sido las actas procesales, por cuanto se evidencia de las documentales producidos en el presente expediente junto con lo expuesto en el escrito de reconvención, que la Actividad Agraria se encuentra presente en el objeto del presente juicio, requisito sine qua non de toda demanda en materia Agraria, este Juzgador se declara COMPETENTE para conocer y sustanciar la presente reconvención por motivo de ACCIÓN POSESORIA POR PERTURBACIÓN, instaurado por el ciudadano JOSÉ LUIS AGUILAR ANDRADE, debidamente asistido por la Abogada en ejerció HELEN BERMUDEZ ROA, contra la ciudadana MARITZA MARÍA GALLARDO AVENDAÑO, demandado de autos. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rafael Ramón Dominguez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 0967 N° Sentencia : 762 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Accion Posesoria Por Despojo
Partes:
CIUDADANO GUILMER ALFONSO BARRIOS GIL, CONTRA CIUDADANOS MIRIAM MARÍA PERDOMO Y JOSÉ DAVID PEDOMO QUINTERO
Resumen:
Con base a los razonamientos antes expresados, este JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Juzgado Superior Agrario ha de declararse competente para conocer y decidir la Regulación de Competencia planeada por la Abogada Ysabel Teresa Rodríguez Herrera, actuando con el carácter que acredita en actas como apoderada judicial de los ciudadanos MIRIAM MARÍA PERDOMO DE VÁSQUEZ, JOSË ROGELIO PERDOMO ROJAS, JOSE DAVID PERDOMO QUINTERO, FREDDY ABGUSTO PERDOMO DELGADO y MAIRA CAROLINA MATERANO en representación de la Adolescente MAILEE CAROLINA PERDOMO MATERANO, contra el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo; todo en el juicio seguido por Acción Posesoria por Despojo interpuesta por el ciudadano GUILMER ALFONSO BARRIOS GIL, contra los ciudadanos MIRIAM MARÍA PERDOMO y JOSÉ DAVI.....
Juez/Ponente:
Reinaldo de Jesus Azuaje
Organo:
Juzgado Superior Septimo Agrario
arriba

N° Expediente : TP01-R-2016-000238 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Inadmisible, El Recurso De Apelación
Partes:
RAMON AURELIO TROMPETERO
Resumen:
NADMISIBLE el Recurso de Apelación de Sentencia Definitiva, alfanumérico TP01-R-2016-000238, interpuesto por las abogadas INGRID PEÑA CABRERA y YUSLEIVI ADRIANA PINEDA SILVA, Fiscal Provisoria y Fiscal Auxiliar Interina de la Fiscalía XIII del Ministerio Público, de conformidad con el artículo 428.c del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese, devuélvase al tribunal de origen en la oportunidad correspondiente.
Juez/Ponente:
Richard Pepe Villegas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 5537-16 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Acción Mero Declarativa
Partes:
DEMANDANTE: VALMORE DE JESÚS VALERA CASTELLANOS DEMANDADA: MARÍA ROSA RODRÍGUEZ DE CORNIELES
Resumen:
DISPOSITIVA En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el abogado RAFAEL AGUILAR HERNÁNDEZ, en su carácter de Juez Superior Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, en la acción mero declarativa concubinaria propuesta por el ciudadano Valmore de Jesús Valera Castellanos contra la ciudadana María Rosa Rodríguez de Cornieles. Se ORDENA notificar el presente fallo, por medio de oficio, al juez inhibido, al cual se le acompañará copia certificada de la mencionada sentencia. Entréguese al ciudadano Alguacil el referido oficio para la práctica de tal notificación. Igualmente se ordena que por Secretaría se expida copia certificada de las presentes actuacione.....
Juez/Ponente:
Rimy Edith Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados