Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : 23.352 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: CANTONE DE MAINOLFI EMMA. DEMANDADA: BRICEÑO MIGUEL ÁNGEL.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO propuesta por la ciudadana ENMMA CANTONE DE MAINOLFI, contra MIGUEL ANGEL BRICEÑO, las partes ya identificadas; en consecuencia se declara Resuelto el Contrato de Arrendamiento suscrito entre las partes intervinientes, por documento privado firmado por las partes y el cual corre inserto al folio 04 del presente expediente.
Juez/Ponente:
Rolando Quintana Ballester
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : TP11-L-2008-000283 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA JOSEFINA BASTIDAS DE MERIÑO VS. COMIDA RAPIDA EL CENTRO CA
Resumen:
Por cuanto la parte actora no se hizo presente, ni por si, ni por medio de apoderado judicial, a la realización de la Audiencia Preliminar, de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, se advierte a la parte actora que puede ejercer los recursos establecidos en la citada Ley, e intentar la misma transcurrido que sean 90 días contados a partir al día siguiente al de hoy. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION.
Juez/Ponente:
Nelson Antonio Bravo Materano
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TP11-L-2008-000421 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DIONE NUHLEN/AGENCIA DE LOTERIA EL PECAS
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Yulibett Calderon
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2684-08 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Reivindicacion Inmueble
Partes:
DEMANDANTE: MARLENE DEL ROSARIO PIRELA, OBRANDO COMO REPRESENTANTE LEGAL DE SUS HIJOS. DEMANDADOS: JOSÉ DUILIO; ALIRIO Y JUAN GONZÁLEZ PEÑA.
Resumen:
III D I S P O S I T I V A En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho que se han dejado expuestas, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los demandados, contra la sentencia dictada por el A quo en fecha 22 de Abril de 2008. Se declara CON LUGAR la presente demanda de reivindicación de inmuebles, propuesta por la ciudadana MARLENE DEL ROSARIO PIRELA, ya identificada, en su carácter de representante legal de los niños (identificación omitida conforme a lo dispuesto por el artículo 65 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente), contra los ciudadanos JOSÉ DUILIO GONZÁLEZ PEÑA, ALIRIO GONZÁLEZ PEÑA y JUAN GONZÁLEZ PEÑA, todos identificados en autos. SE CONDENA a los demandados a entregar a la progenitora y representante legal de los niños demandantes, ci.....
Juez/Ponente:
Rafael Aguilar Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Transito y Menores
arriba

N° Expediente : TP01-P-2008-006384 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Aprehension Del Investigado
Partes:
EL FISCAL IV DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO TRUJILLOLOS IMPUTADOS CIUDADANO EDUARD JOSE GARCIA ARAUJO Y ELISAUL ANDRADE VILLARREAL.
Resumen:
Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, hace los siguientes pronunciamientos: Primero: Califica la aprehensión de los ciudadanos Eduard Jose Garcia Araujo Y Elisaul Andrade Villarreal, como flagrante de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código orgánico Procesal Penal., por la presunta comisión del delito de Porte Ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en agravio del Orden Público. Segundo: Se decreta la Medida Cautelar Sustitutiva a los ciudadanos Eduard Jose Garcia Araujo Y Eli Saul Andrade Villarreal, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ejusdem, consistente en la presentación cada dos (02) días por ante la oficina del Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, prohibición de salida del Estado Trujillo sin autorización del tribunal y la prohibición de cambiar de domicilio si autorizac.....
Juez/Ponente:
Juleny Marisela Rosas Bravo
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 22.334 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
DEMANDANTE: BLAS ANTONIO CARMONA. DEMANDADO: NELLY GARCÍA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la Querella Interdictal Restitutoria por Despojo incoada por el ciudadano BLAS ANTONIO CARMONA, contra la ciudadana NELLY GARCÍA, las partes ya identificadas, sobre el inmueble objeto del litigio, suficientemente identificado en este fallo.
Juez/Ponente:
Rolando Quintana Ballester
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : TP01-O-2008-000016 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
IMPUTADO: SAMUEL MAYA
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio Número 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo DECLARA INADMISIBLE EL PRESENTE RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL. Notifíquese a las partes de esta decisión. El Juez, El Secretario, Manuel Gutiérrez. Rubén Moreno.
Juez/Ponente:
Manuel José Gutierrez Gómez
Organo:
Tirbunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : TP01-P-2008-005368 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Con Lugar Solicitud Defensor
Partes:
LA FISCAL VI DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. MARÍA AMATUCCI, EL IMPUTADO JUAN CARLOS PERDOMO BETANCOURT, LA VÍCTIMA ISABEL DARY RAMÍREZ DE GÓMEZ Y LA DEFENSORA PÚBLICA, ABG LUZ MARÍA MORA.
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY determina y DECRETA: Primero: Con lugar la excepción introducida por el escrito de fecha 15-10-2008, Abogada LUZ MARÍA MORA BRICEÑO, actuando con el carácter de por la Defensora Pública Penal del procesado Juan Carlos Perdsomo Betancourt, es decir, "LA ACCIÓN PROMOVIDA ILEGALMENTE" (literal "C") "Falta de requisitos formales para intentar la Acusación Fiscal", opuso la excepción, pero no bajo el encuadramiento señalada por la defensa, sino por lo ordenado por nuestro máximo Tribunal, equiparándolo nuestro máximo Tribunal a la Falta o incumplimiento de los requisitos de procedibilidad para intentar la acción propuesta , tal y como lo expresa el articulo 28, numeral 4, literal "E" , del Código Orgánico Procesal Penal, y de conformidad con los artículos 26, 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en plena armonía con las facultades que le confiere el articulo 3.....
Juez/Ponente:
Juleny Marisela Rosas Bravo
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 23.073 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Procedimiento Por Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: PAREDES RAMÍREZ JUAN AGUSTÍN. DEMANDADO: LEÓN CASTELLANO FRANCISCO JOSÉ.
Resumen:
Primero: Proceder en el presente Procedimiento como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. En consecuencia se condena al demandado Francisco José León Castellano, para que proceda a pagar al ciudadano Juan Agustín Paredes Ramírez, las siguientes cantidades: Primero: Doce Mil Cuatrocientos Veinte Bolívares Fuertes (Bs.F. 12.420,00), por concepto del valor expresado en el cheque Nº 06000964, contra la cuenta corriente Nº 0116-0149-97-0003389626 del Banco Occidental de Descuento ¿ Agencia Santa Isabel; Segundo: Los honorarios profesionales del Abogado calculados en Tres Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 3.000,00), correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del valor de la demanda.
Juez/Ponente:
Rolando Quintana Ballester
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : TP01-R-2008-000083 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2008
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
I: FRANKLIN GREGORIO DABOIN A: BRIGIDA DEL CARMEN DABOIN
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el ABOGADO RIGOBERTO GONZALEZ, Defensor público del ciudadano FRANKLIN GREGORIO DABOIN, por la comisión del delito de Amenaza Agravada, en agravio de la ciudadana BRIGIDA DEL CARMEN DABOIN, contra la decisión dictada en Audiencia de fecha 20 de Mayo de 2008 y publicada en 6 de junio de 2008, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 1 de este Circuito Judicial Penal, en la que acordó decretar Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 250 y 251 numeral 4° del COPP y se ordenó librar orden de aprehensión.
Juez/Ponente:
Rafaela Margarita González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados